Escaleras de caracol, un elemento atemporal para el hogar

Escaleras de metal

¿A quién no le gustan las escaleras de caracol? Son un tipo de escaleras especiales, en espiral, que además tienen estupendas ventajas y se pueden añadir en cualquier tipo de hogar. Hoy veremos los tipos de escaleras de caracol que podemos encontrar y también cómo incluirlas en el hogar y las ventajas que tienen.

Sin duda las escaleras de caracol son ideales para cualquier hogar. Hay un sinfín de modelos hoy en día  en diferentes materiales y son un tipo de escaleras que decoran además de cumplir su función. La elección de este tipo de escaleras no solo tiene su lado práctico sino también estético, porque resultan muy decorativas.

Ventajas de las escaleras de caracol

Las escaleras de caracol cuentan con una gran ventaja que todo el mundo quiere aprovechar, y es que son escaleras que se adaptan a todo tipo de espacios, siendo especialmente útiles en los espacios reducidos. Ocupan muy poco y por ello son las mejores candidatas a la hora de utilizarse en un pasillo, en un loft o en cualquier otro sitio en el que necesitemos ahorrar espacio. Lo único que puede llegar a ser una desventaja en estas escaleras es que subir y bajar no es tan sencillo para niños o personas mayores, por eso no son aptas para todas las casas.

Escaleras de caracol en el hogar

A la hora de pensar en dónde colocar la escalera de caracol surgen muchas posibilidades. Normalmente suele ponerse en una esquina, porque al ocupar poco nos da la posibilidad de aprovechar el resto del espacio. Pero en ocasiones estas escaleras son tan bonitas que se utilizan como un elemento decorativo más, por lo que se ponen en el centro de la estancia para que destaquen con sus diseños o colores.

Escaleras de caracol de madera

Escaleras de caracol en madera

Uno de los grandes clásicos en estas escaleras son las que se hacen con madera. El material es sin duda uno de los más utilizados en el hogar, y por eso resulta ideal para estas escaleras. Es posible encontrar muchos modelos con las escaleras en madera, y de diseños diferentes, ya que usar la madera hoy en día no quiere decir que tengamos que limitarnos a diseños clásicos y típicos. Estas escaleras son un gran ejemplo de ideas originales en madera, para darle un toque natural al hogar.

Escaleras de caracol divertidas

Escaleras de caracol

Entre las escaleras de caracol podemos encontrar opciones divertidas. Estas escaleras de colores son ideales para una habitación juvenil o infantil, o para un cuarto de juegos. Las escaleras de metal pueden pintarse en cualquier momento con pintura especial para metales, y la madera también se puede pintar del color que deseemos, así que esta es una forma de darle vida a unas escaleras con un diseño normal. Sin duda pasan a ser parte de la decoración de la estancia con una sola mano de pintura.

Escaleras de caracol de metal

Escaleras de caracol de metal

Además de las escaleras de madera, las de metal son otras que suelen escogerse para estas escaleras de caracol. Un material que sin duda resulta muy duradero y que tiene la gran ventaja de que no necesita mucho mantenimiento y es fácil de limpiar. Son muchas ventajas y por ello suelen elegirse para este tipo de escaleras. Son estructuras muy sólidas que además se pueden pintar en diversos tonos y que pueden tener todo tipo de diseños. De esta forma lograremos adaptar la escalera a la decoración que tengamos en la estancia, algo que es importante, pues no hay que olvidar que estas escaleras son piezas llamativas y que tienen mucha presencia.

Escaleras de caracol bimaterial

Escaleras de caracol

Estas escaleras de caracol también pueden contar con varios materiales en su composición. Es muy habitual ver escaleras que cuenta con peldaños de madera y con una estructura de metal. Esta es una gran idea, ya que tenemos lo mejor de ambas partes. Por un lado contamos con la calidez de la madera y por el otro disponemos de una estructura fija y de gran duración. El resultado es un diseño que resulta atemporal y que además es clásico, elegante y moderno a la vez. Este tipo de escaleras son de las más vendidas por las grandes ventajas que tienen y porque su diseño se adapta a todo tipo de decoraciones y estilos.

Escaleras de caracol de diseño

Escaleras de caracol

Entre estas escaleras de caracol también es posible encontrar piezas de diseño original. Estas escaleras se utilizan normalmente como parte de la decoración, porque tienen mucho estilo y su diseño suele llamar la atención por su creatividad. Este tipo de escaleras tienen tanta presencia que se ponen en lugares céntricos, en medio de estancias o en lugares en los que podamos disfrutar de esos diseños tan bonitos que aportan un gran estilo a la casa. En estas escaleras de diseño también podemos encontrar bonitos elementos, como barandillas llenas de detalles que aportan mucho a las escaleras.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *