Escaleras de madera para interiores

Escaleras de madera

Las escaleras de madera son un clásico entre los clásicos, pero podemos encontrarlas en muchos estilos diferentes. Las escaleras de madera para interiores se han convertido en un elemento que se encuentra en casi todos los hogares por sus ventajas y por su estética.

Vamos a ver diferentes ideas de escaleras de madera para interiores, de forma que se pueda tener una clara inspiración para añadirlas en el hogar. Las escaleras de este tipo pueden además mezclarse con otros materiales para cambiar su estilo.

Ventajas de las escaleras de madera

Escaleras de madera

En el interior del hogar es habitual ver escaleras de madera, pues se trata de un elemento que eligen muchas personas por sus claras ventajas. El material es perfecto para aportar calidez a todos los ambientes y además con un buen tratamiento puede durar años y años. La madera aporta un toque clásico y elegante a la vez y la tenemos en muchos acabados. Incluso se puede pintar fácilmente para modernizar las escaleras por lo que es un material muy versátil.

Se trata de un material resistente aunque siempre debemos tener en cuenta que hay que cuidar la madera. Este material puede llegar a rayarse con el uso, quedando con marcas y sin brillo. Realizar un tratamiento de vez en cuando para pulir y barnizar las escaleras será algo necesario. Solo así conseguiremos que tengan un aspecto nuevo y cuidado. También es importante evitar la humedad, aunque muchas maderas ya tienen tratamiento para este problema. Otra cosa que debemos evitar es andar sobre la madera con calzado que pueda rayarla, como zapatos de tacón, ya que las escaleras parecerán viejas y estropeadas mucho más fácilmente. Si vamos a hacernos con estas escaleras tendremos que tener en cuenta este tipo de cuidados.

Escaleras en estilo clásico

Escaleras de madera

Uno de los estilos más utilizados para las escaleras de madera es el clásico. Las escaleras de madera con un toque clásico van a permanecer durante años en nuestro hogar, inalterables y sin necesitar más cambios. Si bien es cierto que el toque clásico puede llegar a aburrir, siempre podemos darle un nuevo estilo a estas escaleras con una mano de pintura blanca que las renueve aún teniendo su corte clásico.

Escaleras de madera y cristal

Escaleras de madera

A las escaleras de madera siempre se le pueden añadir otros materiales para que todo tenga un aspecto menos clásico y robusto. Hay materiales que son especialmente buenos para este tipo de escaleras, como puede ser el cristal. En este caso lo que se suele hacer es crear un pasamanos con cristal, un material que aporta un aspecto diáfano y ligero a todo y que además deja pasar la luz. Hace que las escaleras parezcan menos clásicas y pesadas.

Escaleras de madera con metal

Escaleras con metal

El metal es otro de los materiales que van perfecto con la madera. En las escaleras de madera de interior vemos muchas mezclas de este tipo. Normalmente se trata de escaleras en las que añaden un pasamanos con barras de metal para dar un aspecto más ligero, como pasa con el cristal. La zona del pasamanos es la que se usa para cambiar el diseño inicial de las escaleras y darle un toque distinto, más actual y novedoso.

Escaleras al aire

Este tipo de escaleras son muy modernas y sorprendentes, ideales para los espacios minimalistas. Sin embargo, no resultan seguras si tenemos personas mayores o niños en casa por lo que no se recomiendan en muchos casos. No obstante, quedan muy bien con su diseño sencillo y ese aspecto de estar suspendidas en el aire y ancladas a las paredes. Como carecen del pasamanos parecen más ligeras pero esto también hace que sean menos seguras.

Escaleras de caracol en madera

Escaleras en espiral

En muchas casas optan por las originales escaleras de caracol. Son menos anchas en algunos puntos por lo que tampoco se recomiendan con personas que no tengan mucha movilidad. Pero este tipo de escaleras nos sirven para ahorrar mucho espacio. Se concentran en una esquina o en lugares en los que molesten poco y nos ayudan a tener más metros cuadrados disponibles en casa. las hay con pasamanos de metal o de cristal pero sin duda siempre serán escaleras que llamen la atención.

Escaleras de madera originales

Escaleras originales

Dentro del mundo de las escaleras de madera casi siempre vamos a ver piezas originales o de corte sencillo como las escaleras minimalistas. Pero también hay algunas que son muy originales, con formas diferentes. Las escaleras son un elemento muy funcional y visible, aunque a veces no les prestamos la atención que se merecen. Es por eso que hay quien decide poner el toque de creatividad en ellas. Hay escaleras de madera con intrincados diseños que parecen hechos por los mejores artistas. Otras escaleras están hechas con simples palets que se unen para crear amplios escalones. Hay quien prefiere las escaleras de madera con diseño futurista. Las hay sin duda para todos los gustos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.