Escaleras de madera, un clásico en el hogar

Las escaleras de madera pueden ser un buen elemento para cualquier hogar. Este material es ya un clásico y no solo nos lo encontramos en todo tipo de muebles, sino también en otros elementos de la casa. Las escaleras de madera aportan calidez y estilo a una casa, con un material que es duradero y muy versátil.

Estas escaleras de madera pueden añadirse en muchos formatos, desde las clásicas a las de caracol. Además, la madera puede pintarse y se le puede añadir papel pintado, por lo que nos da mucho juego. Veremos unas cuantas ideas a la hora de añadir unas escaleras de madera en casa.

Ventajas de las escaleras de madera

Las escaleras de madera son todo un clásico. Un material que hace siglos que se utiliza para crear muebles y todo tipo de cosas para el hogar, las escaleras entre ellos. Aunque hoy en día podemos encontrarnos con casas que tienen escaleras de cemento o metal lo cierto es que las escaleras de madera no han perdido su encanto. Unas escaleras que combinan muy bien con otros materiales y también con todo tipo de ambientes. La madera parecía un material vintage y anticuado pero estilos como el nórdico nos demuestran que vuelve a ser tendencia y que podemos encontrar todo tipo de ideas para decorar con ella. Las escaleras de madera son un añadido de calidad y de buen gusto para nuestro hogar, además de ofrecernos un elemento que puede mostrar diferentes tonos y colores.

Tipos de escaleras de madera

Las escaleras de madera pueden ser de muchos tipos. Las escaleras más tradicionales son las que vemos en todos los hogares, con su pasamanos también en madera. Sin embargo, hay muchos otros tipos de escaleras, como por ejemplo las de caracol, con sus forma sinuosa. Estas escaleras de caracol pueden ser una buena idea para aquellos espacios en los que queremos ahorrar metros cuadrados, aunque no son sin duda las más cómodas. Hay escaleras de diseño y escaleras exentas que parecen estar flotando en el aire. En casas con personas mayores o niños siempre es mejor utilizar las escaleras tradicionales, pues estas pueden resultar peligrosas.

Escaleras de madera originales

Las escaleras de madera pueden ser muy originales. Una de las cualidades de este material es que es realmente versátil. Es fácil encontrar escaleras básicas en cualquier hogar, de esas que solamente cumplen su función. No obstante, si queremos una escalera que sea el centro de atención y que aporte mucho más que funcionalidad, siempre podemos recurrir a las escaleras de diseño. Estas escaleras son modernas, con formas y diseños muy originales que nunca pasan desapercibidos. También hay escaleras que están decoradas con madera grabada y otros detalles, en un estilo más clásico.

Escaleras de madera coloridas

Las escaleras de madera tienen una gran ventaja, y es que podemos cambiarlas a nuestro antojo. Hay muchas formas de cambiar las escaleras de madera. Ya sea lijándolas y añadiendo otro tono de madera, más claro o más oscuro. También se pueden pintar de colores, con diferentes tonos. Otra idea es añadir mensajes con plantillas en cada escalón, una idea que se utiliza en muchos espacios comerciales. También es posible añadir en estas superficies esmaltadas el papel pintado que ofrece gran número de estampados. Esta es una forma de darle una nueva vida a nuestras escaleras, con un simple bote de pintura para madera. Si queremos darle un aspecto vintage hay maderas mate y podemos darle un efecto desgastado que además está muy de moda. Si las escaleras se encuentran en una zona poco iluminada es recomendable utilizar tonos claros, a ser posible el blanco, que aporta más luz.

Escaleras de madera de mano

Las escaleras de madera para el hogar no solo son las que nos encontramos para subir a los pisos superiores. Estas escaleras también pueden ser las de mano. Hay una tendencia que nos ofrece múltiples usos para las escaleras de madera de mano, las cuales también se pueden pintar del color que mejor combine con nuestros espacios. Estas escaleras se pueden utilizar como colgadores para la ropa o como originales estanterías en muchos espacios. Las de madera ofrecen sin duda mucho más encanto y podemos encontrarlas en baños para colgar las toallas o incluso en zonas de jardín para poner las macetas. Hay tantos usos como ideas tengamos.

Combinación de materiales

Los materiales en las escaleras de madera también se pueden combinar. Hoy en día hay escaleras de madera que resultan muy modernas aunque utilicen este material tradicional. En muchas de ellas lo que hacen es combinar los materiales para darle un aspecto mucho más actual. En esta escalera por ejemplo tenemos tres materiales diferentes, con cristal y aluminio, lo que le da un toque mucho más moderno. Como podemos comprobar, las escaleras de madera están en alza.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos, Decoora

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.