Escaleras flotantes en espacios minimalistas y de vanguardia

Escaleras flotantes

Las escaleras flotantes crean una sensación de ingravidez convertida hoy en tendencia. Se instalan principalmente en espacios minimalistas y de vanguardia; viviendas de dos alturas pero unificadas, tipo loft o de carácter industrial, en las que se convierte en un elemento mas de decoración.

Algunos diseños de escaleras flotantes se pueden considerar obras de arte. Consistes por lo general en peldaños soportados en uno de sus lados contra la pared son muy decorativas y tienen la capacidad de transformar por si solas una estancia. Pueden resultar, eso si, algo “inseguras” en hogares con niños o personas mayores.

Los peldaños flotantes soportados en uno de sus lados contra la pared constituyen uno de los modelos mas diáfanos. Elaborados, tanto los peldaños como las vigas de sujeción en la pared, de materiales resistentes, estas escaleras parecen estar flotando en el aire. Un efecto óptico que se logra a través de diferentes trucos de diseño que minimizan o esconden por completo los soportes de la escalera real.

Escaleras flotantes

La sensación de ingravidez que provocan estas escaleras y su diseño hacen que resulten inseguras en hogares donde vivan niños o personas mayores. En tales casos, es recomendable instalar algún sistema de seguridad o de agarre que combine con el diseño de la escalera; tirantes de acero, barandillas de metacrilato incoloro…

Escaleras flotantes

Para espacios minimalistas y de vanguardia los fabricantes de escaleras optan por diseños flotantes. Se constuyen escaleras flotantes de chapa de aluminio, acero, madera o cemento, entre otros materiales. Las de madera son apreciadas por la facilidad para pintarlas o revestidas, mientras que las de cemento se reservan generalmente para espacios exteriores: patios, garajes…

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Orlando navarro dijo

    Necesito una escalera flotante para una casa por favor decir
    Cuánto tiempo se demora y más o menos cuánto vale si son 12 pasos de una escalera normal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *