Las escaleras se han convertido en un elemento popular para decorar el cuarto de baño; las encontramos en las páginas de numerosas editoriales de decoración como alternativa. Mas allá de su sentido decorativo, pueden ser además prácticas. Solo debemos conocer las claves para sacar a este elemento, el máximo partido.
Las escaleras pueden adaptarse a todo tipo de cuarto de baño, sea cual sea su estilo. Las escaleras de madera natural, pueden servirnos como toallero en un cuarto de baño de estilo rústico; mientras que diseños mas estilizados en negro y blanco, resultarán mas apropiados para decorar cuartos de baño contemporáneos y modernos.
Hay elementos que pueden marcar la diferencia a la hora de decorar el cuarto de baño. Entre las tendencias actuales, las escaleras son probablemente una de las mas llamativas. Pero mas allá de una tendencia decorativa, las escaleras resultan prácticas en nuestro baño, pudiendo desempeñar diferentes funciones.
Las mas sencillas, apoyadas contra la pared del cuarto del baño, sirven como toallero. Podemos colocarlas junto a la bañera o bien junto al lavabo. Las escaleras de tijera, por su parte, nos ofrecen un mayor número de posibilidades. Podemos colocar pequeños cestos en los escalones para organizar desde toallas hasta productos de higiene en ellas.
Un baño rústico parece el telón de fondo ideal para este tipo de escalera. Los baños en los que se combina el hormigón y la madera, salen reforzados si se utiliza en ellos accesorios de este tipo, elaborados con elementos naturales. Pero también resultan una buena elección cuando deseamos imprimir un toque cálido a un baño moderno y/o minimalista.
A la hora de utilizar este tipo de escalera para decorar el cuarto de baño, debemos tener en cuenta el espacio disponible en el mismo. Si un baño es muy estrecho la escalera puede entorpecer el paso; las patas pueden estorbarnos y hacernos tropezar. Otro detalle a tener en cuenta, es su falta de anclaje. Las escaleras ligeras pueden resultar inestables ante cualquier pequeño golpe y por tanto, un recurso «peligroso» en el baño de los niños.
¿Te gustan las escaleras como elemento decorativo?