Escoge muebles de salón blancos y gana luminosidad

Muebles de salón blancos

Si hemos utilizado el color blanco para ganar luminosidad en recibidores y cocinas pequeñas y/o con poca luz natural, ¿por qué no íbamos a utilizarlo con el mismo fin en el salón? Y no, no es necesario que el salón sea pequeño o esté mal iluminado para sacar provecho de los beneficios de este color.

Los muebles de salón blancos además de aportar luminosidad al espacio, contribuyen a crear ambientes puros, limpios y frescos. Pocos colores tienen la capacidad de adaptación y la versatilidad del blanco. Además el blanco buena base para jugar otras combinaciones cromáticas en el salón. ¿Quieres conocer todas sus posibilidades?

Cuando hablamos de blancos hablamos tanto de blancos puros como rotos. Los primeros realzan la luminosidad y la sensación de amplitud. Los segundos aportan mayor calidez al espacio que los primeros sin perder flexibilidad. Ambos suelen combinarse en un mismo espacio prevaleciendo los primeros en espacios modernos y los segundos en espacios tradicionales.

Blancos

 

Muebles de salón blancos

Cuando hablamos de muebles de salón blancos, ¿a que muebles nos referimos? Nos referimos, como probablemente hayas sospechado, a los muebles de la televisión, pero también a otros imprescindibles en esta habitación como lo son el sofá o la mesa de café. Antes de que lo preguntes, no, no es necesario que todos ellos sean blancos. Sin embargo, si es importante escoger que tipo de mueble blanco decorará nuestro salón. ¿Por qué? Porque esta elección determinará en gran medida su estilo.

Chimenea y mueble de obra blanco

Una chimenea y un mueble de obra blanco conforman un combo perfecto para decorar salones de estilo clásico.  Convertirás esta pared en el punto focal de la habitación, el punto al que se dirigirán todas las miradas. Y el resto de muebles deberán ir en consonancia a este frente, aunque no necesariamente deberán ser del mismo color como veremos mas adelante.

Mucbles blancos para un salón clásico

Muebles bajos para la televisión

Muebles bajos como los que os mostramos se han convertido en toda una tendencia para decorar salones modernos de estilo minimalista. No cuentan con mucho espacio de almacenaje, una característica que podría convertirse en un problema en viviendas de pequeñas dimensiones, pero a cambio contribuyen a crear espacios diáfanos y visualmente ligeros. Se complementan perfectamente con estos las mesitas auxiliares de líneas limpias e inspiración nórdica.

Muebles bajos blancos para la televisión

Sofá  y mesa de mármol

Los sofás blancos tienen cabida en salones de estilos muy diferentes como tendrás tiempo de comprobar. Sin embargo, cuando estos se combinan con una mesa de café con superficie de mármol, el conjunto se torna elegante y sofisticado. Con un giro nas clásico si el sofá es de estilo Chesterfield y mas moderno si es de líneas limpias.

Sofá y mesa de mármol blanco

Toques de color

Blanco sobre blanco puede dar como resultado un espacio excesivamente frío para algunos. Por eso es habitual combinar los muebles de salón blancos con otros muebles mas pequeños o accesorios en tonos mas cálidos. Aunque también azules y verdes son una buena opción cuando se trata de decorar el salón.

Blancos y tonos cálidos

Un salón es un espacio que acoge a la familia y que por tanto debe resultar acogedor para la misma. De ahí que sea habitual que aquellos salones en los que el protagonista es el color blanco incorporen muebles, accesorios y textiles que aporten calidez al espacio. ¿Cómo?

Salones en tonos blancos y cálidos

Los muebles de madera son la alternativa mas popular para lograr ese toque cálido y acogedor. Otros materiales de tendencia para hacerlo son las fibras vegetales: mimbre, rafia, yute… Alfombras, cestos y lámparas en estos materiales son muy fáciles de integrar en un espacio decorado en blanco. No podemos dejar de mencionar tampoco el cuero, presente en estos espacio en forma de taburete o silla, principalmente.

Blancos, dorados y negros

¿Os acordáis de los sofás y meses de mármol de las que hablábamos antes para lograr salones elegantes y sofisticados? Esos salones incluyen generalmente detalles dorados a través de elementos de iluminación, marcos de espejos o pata y marcos de las mesitas auxiliares. Y también negros; pequeños y/o ligeros cuanto mas fresco deseemos que sea el espacio.

Salones blancos, dorados y negros

Blancos y azules/verdes

Azules y verdes son una opción mas para romper con el blanco en el salón. Estos colores aportan luz y frescura y no son necesarias grandes dosis de los mismos para transformar todo un espacio. Un par de butacas, una alfombra o unos cocines azules son una gran alternativa para darle color a un salón blanco.

Muebles de salón blancos

También puedes utilizar plantas. Estas además de darle ese toque natural a la habitación contribuirán a purificar el aire. Además, con las plantas aportarás color a la habitación y solo te hará falta sumar algún accesorio mas en este color para dar coherencia a la decoración.

¿Te sientes ahora mas inspirado para decorar tu salón en color blanco? Escoger muebles blancos y sumar pequeños toques de color, esa es la clave.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos