Escoge tu toallero para el cuarto de baño

Toalleros

¿Vas a realizar próximamente una reforma en el cuarto de baño? ¿Estás pensando en hacer pequeños cambios estéticos en el mismo? Los toalleros son accesorios que pueden cambiar la funcionalidad y la estética de un cuarto de baño. Accesorios a los que no siempre prestamos la atención que debiéramos.

Los toalleros contribuyen a que nuestro cuarto de baño esté mas ordenado proporcionándonos un espacio en el que colgar y secar nuestras toallas. Desde las clásicas anillas hasta los toalleros eléctricos; todos los toalleros cumplen su función pero no lo hacen de la misma forma. En Decoora analizamos hoy todas las posibilidades del mercado, una a una.

Anillas

Los toalleros de anillas llevan décadas formando parte de la decoración de nuestros cuartos de baño. Los diseños de acero inoxidable tan populares hasta la fecha, comparten hoy espacio con otros mas contemporáneos fabricados en madera, acero bruñido o gel de poliuretano.

Toalleros de anilla

La mayor ventaja de estos toalleros reside en su tamaño; no ocupan mucho espacio en el cuarto de baño. Pueden fijarse a la pared o al mueble del lavabo y nos proporcionan el espacio necesario para una toalla. La desventaja frente a otros toalleros, sin embargo, es evidente: la toalla queda recogida y no estirada lo que dificulta su secado.

Barras fijas

Las barras son muy populares en nuestros baños. Solemos encontrarlas fijadas al mueble del lavabo o a la pared cerca de la ducha o sobre el radiador con el fin de aprovechar el calor que estos desprenden para secar la toalla. Fabricadas en acero o en madera, dependiendo del estilo del cuarto de baño y del lugar que ocupen en el mismo, nos proporcionan un espacio en el que estirar la toalla.

Barra para toallas

Este tipo de barras tan populares por ocupar poco espacio y encajar en baños de estilos muy diferentes, han evolucionado en los últimos años. Lo han hecho tanto para adaptarse a las nuevas tendencias estilísticas como para incorporar otras funcionalidades: espacio para colocar el jabón, la espuma de afeitar o depositar los accesorios cuando vamos a ducharnos.

Toalleros de brazo giratorio

Los toalleros pivotantes o de brazos giratorios son también una gran elección ante la falta de espacio. Son toalleros de pared que nos permiten colgar hasta cuatro toallas ocupando muy poco espacio mientras están secas. Y cuando están mojadas facilitan su secado al pivotar sus respectivas barras para que estas no humedezcan el resto de toallas y se sequen con mayor rapidez. Una solución sencilla pero eficiente, ¿no creéis?

Toalleros de brazo giratorio

El único pero de este tipo de toallero es la escasa variedad de diseños. La mayoría están fabricados en acero inoxidable o latón cromado y presentan barras cilíndricas. Es posible encontrar diseños mas modernos en aluminio anodizado con barras planas pero resultan menos económicos al ser toalleros de diseño.

Toalleros de pie

Los toalleros de pie aportan mucha personalidad a un cuarto de baño, pero solo son una alternativa apropiada cuando se dispone del espacio suficiente para ellos. Nos roban mas espacio útil que otro tipo de toalleros en el cuarto de baño.  En cuartos de baño de grandes dimensiones, sin embargo, son una gran opción para mantener las toallas estiradas y aireadas.

Toalleros de pie

Podréis encontrarlos con una gran variedad de diseños. Las escaleras fabricadas en madera y otros materiales naturales como el bambú son una propuesta ideal para aportar un toque rústico y cálido al baño. En los últimos años han protagonizado numerosos editoriales de decoración. Sin embargo, hoy son toalleros de pie metálicos con formas geométricas los favoritos para decorar espacios modernos y vanguardistas.

Radiadores toalleros

Los radiadores toalleros nos permiten disfrutar de una temperatura cálida y agradable en el baño, al mismo tiempo que nos ayudará a eliminar de forma rápida la humedad de las toallas tras la ducha. ¿A quien no le gusta, además, salir de la ducha en invierno y tener una toalla caliente para secarse?

Existen dos tipos de radiadores toalleros: los que funcionan con agua caliente y sólo pueden ser instalados en aquellas viviendas que cuenten con un sistema de calefacción, y los radiadores toalleros eléctricos, que podrán instalarse en cualquier vivienda sin necesidad de obra ya que tan sólo se necesita conectarlos a la red eléctrica.

Radiador toallero

En cuanto a su estética, encontraréis en el mercado radiadores toalleros con diseños muy diferentes. Los mas populares son los diseños planos cromados o con acabado en blanco de barras minimalistas. Pero si lo que queréis es darle un toque sofisticado y divertido al baño podréis encontrarlos también en vivos colores.

Las toallas son imprescindibles en el baño, como también lo es encontrar la forma de organizarlas. Esta dependerá del espacio disponible en nuestro cuarto de baño, de las necesidades de la familia y por supuesto del estilo que deseemos darle a este espacio. Posibilidades hay muchas, solo hay que saber escoger la adecuada.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)