Escoge una cuna convertible que crezca con tu bebé

Cuna convertible

Ser padres por primera vez puede resultar abrumador. Uno debe ocuparse de muchas cosas antes de que el bebé llegue. La primera y la mas importante es amueblar su habitación y comprar todo lo que el bebé pueda necesitar (que no son pocas cosas). Y en esta labor una cama convertible se convierte en un gran aliado.

La cuna es un elemento imprescindible ante la llegada de un nuevo bebé, como también lo es el cambiador. Y una cuna convertible, generalmente, nos ofrece en un mueble compacto ambos imprescindibles, además de espacio de almacenamiento. Por si esto fuera poco, cuando el niño no quepa en la cuna, esta se transformará en una cama para seguir creciendo con el. ¿No son una gran alternativa para amueblar una habitación de bebé?

Ventajas de una cuna convertible

La gran ventaja de las cunas convertibles es que crecen con el bebé, transformándose para adaptarse a las diferentes etapas de este. En una primera etapa funciona como cuna y cambiador. Después, en una segunda etapa, cuando el bebé ha crecido lo suficiente para dormir a una cama más grande, la cuna se transforma en una cama.

Cuna Elgans de Tegar

Cuna convertible Elegance (Tegar juvenil)

Aunque pueda parecer brujería, es real. Estos muebles crecen a medida que lo hace el bebé, proporcionándote todo lo necesario para cubrir sus principales necesidades durante años. Aunque a priori resulten caras son muchas las ventajas de apostar por una cuna convertible:

  • Te ofrecen mucho mas que una cuna. Estos muebles compactos incluyen generalmente cambiador y espacio de almacenamiento.
  • Crecen con tu bebé. La cuna se convierte en una cama que se adapta a las diferentes edades del niño y los muebles adicionales en mesitas o escritorios.
  • Te evitan comprar muebles nuevos que se adapten a las nuevas necesidades del bebé pasados unos años.

Cunas convertibles

No queremos venderte únicamente una idea, por eso hemos decidido mostrarte algunas de las que creemos son las mejores cunas convertibles del mercado. Aunque son muy parecidas en cuando a lo que nos ofrecen, varían en su diseño y tienen características y funcionalidades propias que pueden resultar determinantes para escoger una u otra.

Cuna Grow (Ros)

La cuna convertible Grow es el lugar ideal donde ver crecer a vuestro bebé. La primera etapa de transformación de la cuna convertible consiste en la conversión de esta a una camita de 140×70, escritorio y estantería. Ideal para el paso de cuna a cama, ya que podréis elegir además una barrera quitamiedos para que tanto el bebé como vosotros os sintáis mas seguros.

Cuna convertible grow

Cuna convertible Grow (Ros)La segunda etapa comienza cuando el bebé ha crecido lo suficiente para dormir a una cama más grande. La cuna convertible Grow se transforma entonces en una cama de 190×90. También cambia el escritorio, ya que una de las piezas de la cama pasa al escritorio para elevar este y adaptarlo a la altura del niño con el fin de que pueda dibujar, escribir y leer más cómodamente.

Cuna bicama plus (Ros)

Esta cuna convertible de Ros combina en un mismo mueble una cuna de 140×70 cm., con cajones y una cama extraíble de 190×90 cm. Se convierte así en una cuna convertible genial tanto para acompañarle las primeras noches, como para que pueda invitar a sus amigos pasados unos años.

Cuna convertible Bicama Plus

Cuna convertible bicama plus (Ros)

Ros te ofrece además la posibilidad de combinar la cuna convertible con otros muebles como un escritorio o un armario a vuestra medida. Elegid las medidas, los colores y no os olvidéis de añadir algunas piezas como son las estanterías, que aportarán dinamismo a la habitación.

Cuna Cubo (jotajotape)

Con un diseño moderno, Cubo se adapta a las necesidades del crecimiento de tu bebé en cada una de sus etapas: de cuna con cambiador evoluciona a camita baja con cojín protector para que se sienta seguro cuando deja la cuna y, finalmente, a cama junior con escritorio. Los cinco cajones facilitan colocar el cambiados primero y elevar la cama después.

Cuna Cubo (jotajotape)

Cuna convertible Cubo (jotajotape)

Esta cuna ofrece además diferentes opciones de personalización. Podrás, por ejemplo personalizar el color de la barandilla tapizada que tiene la cuna escogiendo entre siete tonalidades: metal, marfil, tierra, fuego, trigo, menta y marino. Con esta elección de color podrás darle un toque de alegría a la habitación.

Cuna Elegance (Tegar juvenil)

La cuna convertible Elegance de Tegar Juvenil, consta de una cuna y un cambiador incorporado que una vez dejas de utilizar se transforman en una cama compacta, una mesita de noche y escritorio. Perfecta para maximizar la compra y obtener una habitación juvenil perfectamente equipada para el futuro. Como la anterior presenta, además, un diseño combinado que podrás personalizar.

Las cunas convertibles requieren una gran inversión como ya hemos mencionado anteriormente. Las cuatro cunas convertibles que os hemos mostrado tienen un precio superior a los 1200€, aunque podéis encontrarlas a partir de 900€. Un precio en el que se incluyen tanto la cuna y el cambiador como aquellos muebles en los que mas tarde estos se transforma, pero no siempre se incluyen colchones y colchonetas del cambiador. Por eso os recomendamos siempre leer la letra pequeña y preguntar todas las dudas que podáis tener antes de tomar una decisión.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.