Cómo escoger los colores para pintar una casa

Paredes oscuras

Una de las formas más sencillas de cambiar el aspecto de una casa es pintando sus paredes, para darle un nuevo look a todo. Sin duda es algo que hacemos cada cierto tiempo, porque nos aburre el color anterior o porque queremos adaptar la decoración y los espacios a las nuevas tendencias.

Sin duda hay muchas ideas diferentes para pintar la casa, y es que no hay un solo gusto. Sin embargo, hay muchas pautas que podemos seguir para elegir el color más adecuado para las estancias de nuestro hogar. También las tendencias tienen algo que decir, si es que deseamos una casa con toques modernos.

El blanco del estilo nórdico

dormitorio escandinavo

Si vamos a seguir las tendencias más actuales, sin duda tenemos que hablar del estilo escandinavo o nórdico. Con este estilo el blanco será el absoluto protagonista de nuestros espacios. Es una gran idea si nos gusta la luminosidad, y si nuestra casa no es muy grande. Además, con el color blanco como base, podremos decorar como queramos, añadiendo tonos pastel o algún mueble de color intenso para dar pinceladas de color.

Colores suaves

Zona de juegos

Otra de las tendencias que vemos y que además nos parece una idea estupenda es la de pintar con tonos pastel. Los colores suaves son más relajantes, y sin duda hay una gran gama de tonos que son tendencia, como el verde mint, el rosa palo o el gris perla. Con estos tonos podemos crear ambientes realmente interesantes.

Psicología de los colores

A la hora de pintar la casa también podemos tener en cuenta la psicología de los colores, y es que cada color se asocia con estados de ánimo y crea en nosotros emociones. El color azul, por ejemplo, es el color de la serenidad, y el color rojo el de la pasión, un tono intenso para las paredes. El amarillo expresa alegría, y el naranja energía.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Complementos

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *