Cómo esconder cables en la decoración

No hay nada peor que ver los cables de los aparatos electrónicos en la decoración. Verlos da un aspecto desagradable y caótico a cualquier estancia de tu hogar. Con la llegada de la tecnología en la actualidad son muchos los hogares que tiene cables en todas las estancias de la casa. Si eres de las personas que no te gusta ver cables en tu decoración no te pierdas estos consejos para esconder los cables.

Aparatos sin cables

La forma más eficaz de esconder los cables en la decoración es no tenerlos. Para ello es buena idea optar por los aparatos eléctricos que no tienen cables, es decir que son inalámbricos. Suelen funcionar con carga eléctrica o con pilas, pero si tienes una buena constancia en sus cargas, te darás cuenta que es mucho más cómodo porque te olvidas de los líos de cables.

Trabajar con un ordenador portátil es una idea para evitar los cables que hay con los ordenadores de mesa. Los cables cuando no estén alimentando al ordenador con energía, los puedes guardar en la funda del portátil o en cualquier otro lugar.

Cargadores en cajas bonitas

Si hay cables que siempre están por todas partes son los cables de los cargadores de los dispositivos electrónicos. Lo ideal es que todos estos elementos estén bien guardados en una caja donde puedas acceder habitualmente pero que quede bonita en la decoración. De esta manera podrás tener todos los cargadores de tus dispositivos electrónicos a mano, sin necesidad de tener todos los cables por medio.

¿Ya sabes cómo será tu preciosa caja para guardar los cargadores?

Usa los rollos de papel higiénico

En lugar de tirar los rollos del papel higiénico puedes utilizarlo para meter tus cables. Pon el nombre en el rollo de cartón del cable que está guardado en su interior para que de esta manera no te confundas y sepas cuál es el cable que hay dentro de cada rollo de cartón.

Es una forma más que original de poder guardar todos tus cables. Incluso si quieres puedes decorarlos a tu gusto para que queden más bonitos. Puedes guardar los cables metidos en los rollos de cartón dentro de una bonita caja o en un cajón de tu estancia.

Una bonita caja o cesto de mimbre

Si tienes una bonita caja o cesto de mimbre con un agujero en la parte de atrás, podrás sacar los cables por ese agujero y que de esa manera queden más disimulados cuando los pongas en el enchufe. De esta manera puedes poner la caja en un lugar visible cerca del enchufe y se verá la caja y no los cables por todas partes.

Cables ocultos con bridas

Si tienes muchos cables que se ven debajo del mueble de la televisión por ejemplo, lo ideal es esconderlos enganchando todos los cables con bridas y que queden unidos. De esta manera podrás enchufarlos sin que caigan al suelo ni que se vean de más. Incluso la regleta de los enchufes la puedes poner colgada en la pared detrás del mueble y aún quedará más disimulado.

Las cargas todas en el mismo lugar

Para disimular los cables cuando tienes que cargar varios dispositivos al mismo tiempo, es necesario que tengas una regleta con enchufes y una caja de zapatos decorada con diferentes agujeros (tantos agujeros como aparatos eléctricos quieras cargar).

Una vez que tengas lista la caja decorada solo tendrás que meter los cargadores en su interior y tener un punto único de carga para tus móviles o portátiles, cualquier dispositivo electrónico. De esta manera estarás disimulando los cables y además, no tendrás que cargar tus dispositivos en cualquier lugar de la casa, podrás hacerlo en un único punto. Seguro que alguna vez has cargado tu móvil en un dormitorio, el portátil en el salón, la tablet en la cocina… ¡eso es demasiado caótico! Lo ideal es que puedas tener un único punto de carga y además será agradable a la vista porque estará bien decorado.

El cable del televisor oculto

No hace falta que hagas agujeros en las paredes para ocultar los cables de la televisión. Lo ideal es que enrolles los cables con una tela del color de las paredes y los acoples de modo que quede bien integrado con la decoración y que pasen desapercibidos. Así, no tendrás que estar mirando los cables de tu televisión todo el tiempo, ¡es bastante molesto!

Estos son algunos consejos que puedes tener en cuenta para que en tu hogar no se vean los cables en la decoración ya que es bastante desagradable a la vista. A partir de ahora no tendrás excusa para esconder los cables en tu hogar y que tu decoración esté mucho más limpia y menos caótica. ¿Conoces otras formas o trucos para esconder los cables en la decoración de tu hogar? ¡Cuéntanos tus secretos!

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración, Objetos

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.