Disponer del espacio de almacenaje necesario en nuestro hogar, es clave para que este se mantenga ordenado. Lograrlo cuando los espacios son pequeños, sin embargo, requiere creatividad. Creatividad como la que demuestran los precursores de las diferentes propuestas de almacenaje oculto que os proponemos hoy.
Saturar los espacios pequeños de muebles independientes hace que éstos parezcan más pequeños. De ahí que en Bezzia nos guste la idea de crear espacio de almacenaje oculto; conseguimos con ello un espacio visualmente diáfano y de mayor amplitud. Lo estético y lo práctico no tienen por qué estar reñidos.
Cuando nuestro cuarto de baño es pequeño pero no queremos renunciar a una estética sobria y minimalista, esconder o camuflar el espacio de almacenaje es siempre una buena alternativa. Lo ideal es planificar su diseño en obra, ahorrándonos asi costes, pero también es posible abarcarlo como una reforma.
Podemos utilizar las paredes del cuarto de baño para crear espacios de almacenaje ocultos. ¿Como? Creando un armario de arriba abajo en una de las paredes con un acabado idéntico al de éstas, de forma que quede camuflado. Recuerda que tendrás que prescindir de los tiradores convencionales si deseas que el efecto camuflaje funcione.
También nos puede proporcionar un espacio de almacenaje muy práctico un nicho de obra con puertas y rematado con el mismo material que la propia pared. Nos puede proporcionar espacio en la ducha para guardar los geles de ducha; sobre el lavabo para mantener ordenados cepillos de dientes, colonias…; o junto al váter para ocultos los rollos de papel higiénico o la papelera.
Mas habitual es crear espacio de almacenaje detrás de un espejo; es una propuesta clásica pero que encaja en todo tipo de espacios. ¿Buscas algo más original? Encontrar en el cuarto de baño lavabos con encimeras compartimentadas no es algo común. Fijaos en los de las imágenes; se puede guardar en ellos tanto el maquillaje como los accesorios del pelo.
Armarios que parecen simples paredes, nichos que se camuflan, encimeras que esconden espacio de almacenaje… son muchas las posibilidades para crear espacio de almacenaje oculto en el cuarto de baño.