Espacios exteriores modernos con chimenea

chimeneas exteriores

Cuando llegue el buen tiempo, tras el invierno frío, los espacios exteriores empezarán a cobrar un mayor protagonismo pues el sol y las temperaturas más agradables siempre nos convocan a estar en el exterior.

Entonces es cuando pensamos en cómo convertir la terraza o el patio, sea pequeño o sea grande, en un espacio acogedor que nos saque de casa para estar más en contacto con la naturaleza. Claro, una chimenea no es desde luego un elemento imprescindible en la decoración de los mismos, pero sí un plus a tener en cuenta tanto en jardines como en terrazas. Entonces, hoy veremos espacios exteriores modernos con chimenea.

Ideas para diseñar espacios exteriores modernos con chimeneas

chimenea exterior

Jardines y terrazas nos permiten disfrutar de diferentes actividades al aire libre durante los meses de verano. Con una chimenea, incluso las noches mas fresquitas pueden resultar agradables, ampliando el uso de estos espacios más allá de las temperaturas templadas. Hemos buscado diferentes propuestas para incorporar este elemento a espacios exteriores modernos ¡te las mostramos!

La verdad es que las chimeneas ofrecen mucho potencial para acentuar el diseño de nuestra casa o de ese rincón particular donde queremos colocarla. Bien puede llamar la atención o mezclarse con el entorno articulándose de una manera única y muy estilosa. Todo depende del material del que esté hecha.

Las chimeneas o fogones exteriores serán el punto focal de la terraza, el jardín o el patio una vez colocadas, pero tienen que tener un sentido práctico también. Si bien le suman calidez a las noches o tardecitas fresca, son geniales para crear ambientes acogedores, no importa si el estilo es rústico o si es moderno.

Exteriores modernos con chimenea

¿Qué debemos considerar cuando pensamos en espacios exteriores con chimeneas o fogones? No elegir su ubicación cerca de superficie inflamables y leer con atención las instrucciones a la hora de armar ya sea la chimenea o el fogón. ¿Que estilos son los más populares? Pues la madera y la piedra se llevan todos los aplausos para crear un espacio ideal para relajarse.

Otra cosa a tener en cuenta es que al ser el punto focal del espacio lo mejor es ubicar buenas sillas o sillones cerca, pues todos querrán estar pegados al fuego. Y otra más es que, si usas leña natural debe haber un buen leñero cerca, ya sea en la forma de un canasto o haciendo un compartimento en la pared o en la misma chimenea o fogón.

Siempre es mejor contar con un espacio grande, pero es verdad que los pisos o casas de ahora no disponen de tanto espacio, así que la idea es cómo acomodar esta propuesta a cualquier tamaño de terraza , jardín o patio. Entonces, en principio aléjate de la idea de que es necesario disponer de un gran jardín para incorporar una chimenea en el diseño del mismo.

Hoy en día existen muchas posibilidades en el mercado que nos permiten disfrutar de este elemento, incluso en espacios reducidos ¡y sin necesidad de realizar una gran obra! Esto de la obra es importante porque nadie quiere obreros en casa, arena, cal y cemento. Una solución rápida y si es posible económica es lo que todos estamos buscando. ¿No es cierto?

Exteriores con chimenea

Si tenemos una terraza de pequeño tamaño lo mas aconsejable es instalar una chimenea central abierta de acero inoxidable. Estas suelen incorporar en su diseño un cajón para la ceniza y un compartimiento para almacenar leña. Son habituales las de 2 o 2,5 metros de altura con un diámetro de 70 cm. Por su pequeño tamaño también pueden resultar prácticos los braseros, pero a estos ya le dedicamos otro artículo.

También podemos incorporar la chimenea en una pared de obra, aprovechando una cavidad. Hoy en día existen chimeneas de gas con diseños muy innovadoras que no requieren tubos, haciendo su instalación realmente simple. Y simple también será su puesta en marcha, bastará con pulsar un botón.

Enmarcadas con piedra o madera, estas mismas chimeneas pueden instalarse también en el jardín, donde una pared nos servirá ademas para delimitar ambientes. Si empiezas de cero y su instalación no te preocupa, tus posibilidades se amplían muchísimo.

chimeneas en el exterior de la casa

Otra opción es usar una salamandra o alguna cosa parecida. Las pueden comprar antiguas, modernas o artesanales, de esas que se hacen con cualquier tanque de hierro. La ventaja es que el fuego está dentro y eso puede ser oportuno si tienes niños o mascotas.

Y para sumar calidez los mejores amigos de estos espacios exteriores con chimenea son las piezas pequeñas de decoración tales como vasos, linternas, almohadones de colores cálidos y velas. Todo sea por sumar relax. Sácale un mayor partido a tu jardín o terraza instalando una chimenea.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.