Espacios originales para leer

En un rincón de lectura lo principal es que haya un cómodo asiento en el que pasar largos ratos de relax y una buen iluminación natural combinada con alguna lámpara de difusión cálida. Pero también podemos darle un toque único si elegimos algunos complementos que aporten originalidad y marquen la privacidad de un espacio que solemos considerar personal e intransferible.

Con un espejo de marco antiguo, un sillón de mimbre restaurado y un grabado en blanco y negro es posible conseguir una atmósfera romántica y poética, como de buhardilla del siglo XIX. Por el contrario, varias obras de arte contemporáneo sobre la pared, una butaca de diseño en cuero negro y un mueble auxiliar de línea Bauhaus aportarán cierto vanguardismo y un estilo depurado a la zona de lectura.

Si apostamos por lo indómito, podemos improvisar un ambiente para leer en el alféizar de la ventana colocando mantas, pieles y cojines sobre el cubre radiador; aprovechando al máximo la luz del día en un entorno cálido. Quizá no es lo más confortable para una larga jornada de lectura, pero seguro que nos sentimos inspirados por lo que veamos a través del cristal…

“Recamier Reading Corner” diseñado por Inbar Paradny Kalomidi.

También existen nuevas versiones de rincones de lectura que tratan de sacar todo el partido a su funcionalidad con diseños llamativos: Este modelo llamado “Recamier Reading Corner” del diseñador Inbar Paradny Kalomidi aúna estantería y chaise longue en un solo elemento; el asiento se guarda bajo la librería cuando no se está utilizando y su formato curvado en blanco se adapta a todo tipo de decoración.

Book lounge chair de Jean Francois d’Or

Para espacios reducidos, la Book lounge es una estupenda alternativa; se trata de una butaca con hueco para libros y revistas en la parte baja del respaldo y detrás del asiento, una zona que nunca se suele amortizar a pesar de que continuamente se nos caen objetos como bolígrafos, monedas y demás. Una tapicería en tonos fuertes le dará protagonismo a nuestra pequeño rincón de lectura.

Kosha, un espacio de lectura portátil, de Claudio D’Amore

Incluso se está desarrollando la idea de crear un rincón de lectura portátil, como el modelo Kosha, que invita a la meditación y el relax. Está formado por 33 láminas de madera ensambladas a mano, una tumbona ergonómica y 10 huecos para organizar los libros, minimizando el movimiento del usuario al tenerlo todo a mano.

Más información – Rincones con encanto para relajarse

Fuentes – EtxekodecoGhoofie design, Interior design photos, Modern furniture decoration, Molempire,

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración, Diseño

Actualmente soy agente e importador de mobiliario de alta gama, principalmente nórdico, tras 10 años de experiencia en el sector Retail, primero como encargada de tienda en varios showrooms de diseño y decoración en Madrid, y posteriormente como interiorista y prescriptor en un estudio de arquitectura. Siempre me he identificado con la idiosincrasia del diseño escandinavo: Esencial, funcional, intemporal, colorista y libre de artificios.

Un comentario

  1. es una coleccion muy intersante ;el que mas me gusta es el de color naranja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.