Espacios subutilizados: así puedes sacar más provecho a tu hogar

Es posible que te hayas dado cuenta de que hay algunas partes de tu hogar que están poco aprovechadas. No es que hagas nada malo, simplemente es que no le has dado la importancia que tienen y no te has parado a pensar en cómo podrías aprovecharlas al máximo. Pero solo porque un espacio no sea digno de Pinterest no significa que deba ser menos funcional.

De hecho, algunos de los espacios subutilizados en tu hogar pueden llegar a ser los más útiles. Al abrir tu mente a esto, puedes convertir lo que parece un espacio desperdiciado y rincones polvorientos en tus lugares favoritos. Aquí hay algunas ideas para ayudarte a ver cada rincón de manera diferente… ¡y a que tengan una funcionalidad mejor!

Debajo de las escaleras

El espacio debajo de las escaleras generalmente se ignora o se agrupa. Pero, con la reutilización correcta, son valiosos metros cuadrados que puedes aprovechar al máximo. Antes de optar por poner un panel de yeso en esa área vacía, considera convertirla en un área de juegos para niños o en una caseta para tus mascotas. Puede que no sea un gran espacio para adultos, pero es el lugar perfecto para armar juguetes, o incluso para crear una casa de juegos… ¡o la casa de tus mascotas!

Si estas ideas no te interesan, también puedes crear una pequeña biblioteca con estantes simples y poner tus libros preferidos, los cuáles permanecerán bien organizados y podrás cogerlos siempre que lo necesites. Además, estarán decorando este espacio solo con sus formas y sus colores.

El pie de la cama

No hay nada como tu propia cama para dormir, pero el pie de tu cama también es importante. Este espacio subutilizado es ideal para resolver problemas de almacenamiento, especialmente si tu hogar tiene poco espacio en el armario. Una otomana con bisagras se convierte en el lugar perfecto para ponerse los zapatos y puede ayudar a esconder mantas, sábanas, ropa y cualquier otro elemento de acceso rápido.

También puedes añadir  un escritorio y una silla para el espacio de estudio que no se ajuste a ninguna de sus paredes. Reconsidera el espacio a los pies de tu cama como metros cuadrados funcionales y se convertirá en algo mas que un simple espacio vacío lleno de calcetines.

La habitación de invitados

Si tienes la suerte de tener una habitación de invitados, sabrás lo importante que es tener espacio extra en el hogar. Aunque si es un lugar ideal para los invitados, en la gran mayoría de los días no se utiliza. En lugar de mantener una habitación como espacio para invitados, duplica la funcionalidad para poder usarla cuando no tengas huéspedes en casa.

Convierte esta habitación en una oficina elegante, una parte para sala de juegos, un lugar para realizar tus hobbies, un lugar para realizar tus entrenamientos en casa… ¡sé creativo! Piensa en. Cómo puedes sacar el máximo partido diario a esta estancia mientras no tengas invitados en ella. No hay razón para dejar una habitación entera sin usar, excepto cuando tienes invitados. Sé un poco egoísta y utiliza la habitación por y para ti mismo el resto del tiempo.

El espacio sobre las puertas

El espacio sobre cada puerta de tu casa es un tesoro para el almacenamiento y la decoración. Con soluciones simples de estanterías, encontrarás un espacio totalmente nuevo para guardar libros o exhibir recuerdos y artículos de decoración que no tienen un hogar en otro lugar. Las estanterías simples y rectas son fáciles de instalar y quitar, y pueden agregar mucho carácter a un pasillo que de otra manera sería menos funcional.

Si crees que quedará demasiado sobrecargado por la distancia del techo al espacio sobre la puerta, ¡entonces simplemente pasa al siguiente punto!

El garaje

Bicicletas, triciclos, cajas y herramientas… el garaje típico es un espacio para todo lo que no quieres en tu casa. Pero también puede ser un espacio valioso para otros intereses. Con las soluciones de almacenamiento adecuadas, puedes obtener artículos más grandes del suelo, abriendo valiosos metros cuadrados.

Almacena los contenedores en los armarios de tu garaje para que los artículos raramente usados queden fuera del medio. Luego, usa ganchos de pared para mantener las bicicletas y el equipo organizado. Con el nuevo espacio en el suelo, podrías crear un gran gimnasio cubierto, un  salón , un área de juegos para niños ruidosos o incluso un estudio de música… ¿Ya sabes cómo vas a utilizar este espacio extra?

Claro, hay otros espacios en tu hogar que son más fotogénicos y divertidos. Pero los espacios subutilizados pueden ser algunos de los lugares más funcionales de tu casa. Al pensar más allá y activar tu mente creativa puedes crear espacios de almacenamiento, trabajo y vivienda que tengan sentido para ti y tu estilo de vida. Sé creativo y aprenderás a amar cada centímetro de tu hogar.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.