Especiero de Ikea, todo un mundo de posibilidades

Sabemos que Ikea nos proporciona muebles de lo más prácticos, y que también con estos muebles surgen cientos de ideas. A pesar de tener un diseño simple, nos dan pie a todo tipo de ideas para el hogar, con los surgidos hacks de Ikea. Del que os hablamos hoy es del especiero de Ikea, un pequeño mueble que ha dado mucho que hablar.

El estupendo especiero de Ikea es una pieza sencilla, que además es súper fácil de montar en casa en pocos pasos, por lo que se ha convertido en una de esas piezas imprescindibles si vamos a comprar a la tienda sueca, tal y como pasa con la popular y barata mesa Lack. Estamos hablando del especiero Bekväm, del que probablemente ya has visto fotos con sus hacks.

El especiero de Ikea que consquitó a todo el mundo

Un especiero sencillo y adecuado para cualquier hogar que solamente vale cuatro euros tenía que ser todo un éxito. Pero el especiero Bekväm no solo ha sido un éxito por ser un buen especiero, sino porque mucha gente ha visto otros usos en este pequeño trozo de madera. Lo hemos visto pintado de mil maneras, en dos colores, con rayas, en tonos pastel y en colores vivos. El especiero se adapta a todo, pero es que además es una pieza que se monta fácilmente, ya que tiene cuatro piezas, y que sirve para cualquier pared. El uso que le demos es cosa nuestra. Desde un lugar para poner unas fotografías de la familia a una estantería para la oficina en casa, un expositor de pequeños muñecos o de lacas de uñas, e incluso una librería para los más pequeños. ¿A ti qué más se te ocurre para hacer con el especiero más popular de Ikea?

Un especiero que es una estantería

Sí, un especiero es en esencia una estantería para tener las especias ordenadas y a mano en la cocina. Es pequeño y no demasiado ancho, por lo que tampoco ocupa mucho. Tiene una pequeña barra para que nada se caiga, así que en realidad nos ofrece bastantes posibilidades como estantería. La podemos poner junto al cabecero de la cama, porque ahí será donde pongamos nuestros libros, esos que cogemos antes de irnos a dormir. En el baño nos puede ser útil para tener las cremas y algunos cosméticos a mano. La estantería de la oficina tiene los documentos más importantes, o también un cuadro inspirador apoyado en ella. Los niños pueden poner esos pequeños muñecos en la estantería para que les hagan compañía. Y podríamos seguir así casi hasta el infinito, porque no hay una estancia del hogar en la que este especiero no quede bien.

Bekväm para el cuarto infantil

Es el el cuarto infantil en donde este especiero ha cosechado más éxitos decorativos. Y es que las madres han visto en este pequeño mueble la estantería ideal para fomentar el hábito de la lectura en los niños. Hasta ahora guardábamos sus libros en estanterías en las que solamente podíamos ver el lomo de los libros, pero con este especiero llega la revolución, y es que son estanterías que permiten poner los libros exponiendo sus portadas, de forma que sean mucho más atractivos para los niños. Podemos poner el mueble a una altura que sea cómoda para el niño, de forma que tengan un bonito rincón de lectura. Además, como el especiero viene en sencillo tono madera, siempre podremos pintarlo para que vaya a juego con el resto de la decoración del cuarto infantil.

El especiero que tiene mil usos

Aunque como librería infantil se ha vendido muchísimo, Bekväm tiene muchos otros usos interesantes. Hay quien lo utiliza para tener ordenada la bisutería o los pintauñas, quienes lo tienen para poner fotos o láminas decorativas y quienes lo usan con otros fines, como el de servir de expositor para pequeñas cosas. Algunas hasta lo han utilizado sin más como especiero para la cocina, dejando a un lado su vena creativa. Incluso podemos darle la vuelta y tenemos una nueva estantería. Para poner cosas en la parte superior y con una barra que nos sirve para colgar collares u otras cosas. Porque este especiero también vale como mueble para la entrada.

Otros especieros de Ikea

Hay otros especieros para organizar la cocina en Ikea, como los de cristal de la serie Rajtan. Sin embargo, estos pueden no darnos tantas ideas variadas como el el Bekväm, el cual ya es una de esas piezas icónicas de la firma. La próxima vez que vayáis a Ikea seguro que os pararéis a buscar este especiero tan mítico, porque de una forma u otra, es un pequeño mueble auxiliar al que le podemos sacar partido en el hogar. También los nuevos botes de especieros en cristal pueden ser ideales para organizar muchas otras cosas, desde los anillos a herramientas.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.