Espejos de bambú, una tendencia para decorar las paredes

Espejos de bambú

Los muebles y accesorios de bambú están de moda. Especialmente los espejos de bambú, que a pesar de su pequeño tamaños nos ayudan a imprimir personalidad a las paredes del recibidor, el salón o el dormitorio. No pasa desapercibida la calidez y el exotismo de este material, un que no sean estas las únicas razones para apostar por el.

¿Por que apostar por accesorios de bambú?

Los accesorios de bambú han ganado mucho protagonismo en los últimos años. No es una casualidad; son duraderos y resistentes, incluso en espacios exteriores como la terraza. Además el bambú es un material natural que hará de nuestro hogar un lugar cálido, exótico y ecoamigable. ¿Quieres conocer todas las razones para apostar por accesorios de este material para decorar tu hogar?

  • No se corroen con la humedad y su mantenimiento es sencillo incluso en espacios exteriores.
  • Son ligeros; pesan menos que los muebles y accesorios de madera.
  • Tienen un aspecto artesanal. Incluso aquellos fabricados en serie imprimen esa sensación.
  • Son tendencia, como todo aquello biodegradable y de carácter artesanal.
  • Puedes encontrarlos en las tiendas de pequeños artesanos o de gigantes como Ikea o Maisons du Monde.

Espejos de bambú

Espejos de bambú

La posibilidad de proporcionar a nuestro hogar un toque actual a través de un elemento práctico es algo que en Decoora siempre nos resulta atractivo. Por eso nos gustan tanto encontrar los espejos de bambú entre los accesorios de tendencia para decorar nuestro hogar. Porque mas allá de su estética, no podemos olvidar que los espejos…

  1. Hacen que los espacios parezcan mas amplios.
  2. Nos permiten reflejar detalles que queramos destacar en una habitación.
  3. Y nos sirven para darnos los últimos retoques antes de salir de casa.

Tipos de espejos

La mayoría de espejos que encontrarás en el mercado son en color natural. Los mas populares son aquellos con un diseño en forma de sol, sin embargo, no son estos la única opción del mercado. Existen tanto diseños sencillos con forma rectangular que se inspiran en modelos antiguos, como originales y singulares propuestas.

  • Espejos rectangulares con marco de bambú. Si buscas diseños antiguos de segunda mano fabricados en bambú, este tipo de espejo será el que encontrarás. Este tipo de espejo rectangular con marco de bambú se convirtió en una pieza popular en los 70 y gracias al auge de este material ha regresado a formar parte también del catálogo de firmas actuales. Son los favoritos para decorar cuartos de baño y tocadores.
Espejo rectangular con marco de bambú

1. Espejo Forest, 2. Gold Bamboo Mirror, 3. Bone bamboo mirror, 4. Espejo años 70

  • Espejos «sol». Si hay un modelo popular entre los espejos de bambú es este con forma redondeada en el que las piezas de bambú imitan a los rayos de sol. Se integra a la perfección en ambientes naturales y de estilo nórdico, destacando por un diseño trenzado en el que se mezclan cañas de distintos tamaños.
  • Otros espejos de bambú. Los espejos de diseño contemporáneo de líneas limpias, formas redondeadas y marco de bambú son la nueva tendencia para decorar espacios modernos y minimalistas. Poco o nada que ver tienen con aquellos con forma de ojo, una variación de los espejos sol que proporcionan un toque original y boho a las paredes.

¿Dónde colocarlos?

¡Que sea lo primero que ves cuando entras en casa! El recibidor es uno de los lugares mas populares para colocar los espejos de bambú. Sobre la consola, la cómoda o el mueble que decore la entrada aportan personalidad a la misma. Y si, hablamos en plural porque rara vez encontramos en las editoriales un solo espejo; suelen colocarse de tres en tres.

Espejos en el recibidor

De la misma forma que los colocamos sobre la consola del recibidor, podemos hacerlo sobre cualquier mueble bajo que decore nuestro salón. Aunque la opción mas popular en los salones es colocar los espejos sobre el sofá, allí donde se dirigen todas las miradas. Combinar espejos de bambú de diferentes formas y/o tamaños es la clave para crear un conjunto llamativo.

Espejos salón

Y si en el salón se colocan sobre el sofá en el dormitorio los espejos tipo sol se colocan sobre la cama. Cuando las camas no tienen cabecero, estos aportan un punto de interés sobre las mismas sin esfuerzo. También podemos colocarlos sobre las mesillas o la cómoda, aunque en estos casos son los rectangulares los que tienen una mayor aceptación.

Dormitorios y baños con espejos de bambú

Los espejos de bambú rectangulares son también los favoritos para decorar el cuarto de baño. Es lógico, ya que son aquellos que nos proporcionan mayor superficie de espejo y por tanto aquellos que nos permiten vernos mejor. Escógelos con marcos sencillos o intrincados, dependiendo del estilo que tenga tu cuarto de baño.

Los espejos de bambú, especialmente los de tipo sol, son un gran recurso para decorar las paredes. Ocupan poco espacio y pueden colocarse en grupo creando atractivas composiciones en el recibidor, el salón o el dormitorio. Aunque, como has comprobado, no son la única opción en este material.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.