Espejos de pared, una solución muy decorativa

Espejos de pared

¿Tus paredes están vacías y no sabes como decorarlas? Los espejos de pared se convierten en una fantástica herramienta para hacerlo. No solo contribuirán a reflejar la luz, agrandando e iluminando visualmente la habitación, sino que apostarán estilo a las paredes y te permitirán poner el foco en tus muebles favoritos.

Los espejos de pared resultan imprescindibles en el cuarto de baño y muy prácticos en el dormitorio e incluso en el recibidor para colocarnos los complementos o arreglarnos el pelo antes de salir de casa. Pero, además, son un fantástico elemento decorativo cuando se escogen adecuadamente. Y es que cada tipo de espejo de los que hoy hablamos darán a tu hogar un estilo muy diferente.

¿Por qué decorar las paredes con espejos?

Tenemos muchas formas de decorar las paredes, ¿por qué escoger entonces un espejo o un conjunto de espejos para hacerlo? Hay motivos tanto prácticos como decorativos para incorporar un espejo decorativo en una habitación.  Y ni uno, ni dos, ni tres…

Espejos

  • Amplían visualmente los espacios. Colocar espejos en sitios estratégicos te ayudará a dar mas profundidad a los espacios.
  • Ayudan a maximizar la luz natural. Un buen aprovechamiento de la luz natural puede suponer un importante ahorro en la factura de la luz. Además, maximizar la luz natural contribuirá a hacer mas atractivos los espacios interiores.
  • Permiten reflejar muebles y detalles. ¿Tienes un mueble que quieres destacar? ¿Un detalle decorativo al que desees dar un mayor protagonismo? Sírvete de un espejo para hacer posible verlo desde diferentes ángulos.
  • Resultan prácticos para darnos los últimos retoques antes de salir de casa. En el cuarto de baño, en el dormitorio o en el recibidor, los espejos nos permiten darnos el visto bueno.

Tipos de espejos de pared

Existen muchos tipos de pared en el mercado en cuanto a su forma, tamaño y estilo se refiere. Hoy, sin embargo, ponemos el foco en las tendencias, en los espejos de pared de moda para decorar los interiores de nuestro hogar, reservando una pequeña parcela a los clásicos, esos que nunca pasan de moda.

Con marcos de madera o bambú

Los accesorios fabricados con materiales naturales han ganado protagonismo en nuestros hogares en la última década. No es una casualidad; son duraderos y hacen de nuestro hogar un lugar mas cálido y acogedor. Hablamos de la madera, el bambú y fibras vegetales como la rafia, el ratán o el yute.

Espejos de madera, bambú o fibras vegetales

Los espejos de diseño contemporáneo, líneas limpias, formas redondeadas y marco de madera o bambú son la nueva tendencia para decorar espacios modernos y minimalistas.  Se integran a la perfección, además, en ambientes naturales y de estilo nórdico, colocados sobre una cómoda, una consola o un tocador.

Sin embargo, si lo que buscas es proporcionar un ambiente bohemio a la habitación, los espejos sol son toda una garantía. Estos, junto con otros con detalles cannage, son ideales para decorar paredes vacías y aportar coherencia a una habitación con alfombras de yute, taburetes de madera o cestas de ratán.

Redondos, de estilo minimalista

Los espejos redondos gozan hoy de una gran popularidad. Aquellos sin marco o con marcos discretos como los de la imagen son una opción siempre acertada para decorar recibidores y cuartos de baño de carácter minimalista. Colocados sobre un mueble consiguen destacar dejando respirar la pared.

Espejos de pared redondos, toda una tendencia

Los espejos de pared redondos pueden anclarse de forma tradicional a la pared. Pero encontrarás también diseños que penden de una cadena, cuerda o correa de cuero. Estos últimos son especialmente interesantes para decorar espacios en los que se desee destacar la verticalidad o a los que se desee proporcionar un estilo vintage y retro.

Clásicos de gran tamaño

Los espejos dorados de grandes dimensiones son capaces de llenar una pared por si solos. También resultan muy útiles si queremos llamar la atención sobre un punto concreto bien sea en el salón, comedor, dormitorio o cuarto de baño. Tallados, resultan especialmente elegantes, perfectos para imprimir sofisticación en el ambiente.

Espejos clásicos dorados

Un salón clásico con techos altos, molduras de escayola y chimenea, constituye el escenario perfecto para colocar este tipo de espejos. También es frecuente encontrarlos decorando amplios recibidores o zonas de paso. Normalmente se colocan sobre la chimenea o una cómoda de madera, bien colgados bien apoyados sobre la misma.

Espejos venecianos

Los espejos venecianos son espejos con una larga historia. Diferentes empresas afincadas en Murano siguen fabricando hoy, como lo hacían antaño, estos espejos tan característicos por poseer además de la luna, un marco también de espejo que se decora habitualmente con motivos florales grabados.

Aporta brillo y glamour con los espejos vencianos

Si deseas añadir brillo y un toque de glamour a cualquier habitación de la casa, los espejos venecianos son siempre una buena alternativa. Colócalos sobre una cómoda en el recibidor, sobre la chimenea en el salón o en el cuarto de baño para aportar un toque vintage al mismo. Apuesta por un espejo único de grandes dimensiones o crea un conjunto de espejos mas pequeños para reforzar el estilo vintage.

Conjuntos de inspiración retro

Los conjuntos de pequeños espejos con aire retro tienen un gran poder decorativo. Puedes combinarlos de diferentes tamaños y formas, logrando con ello un conjunto muy llamativo que ampliará visualmente el espacio. No es sencillo, pero podéis inspiraros en las siguientes imágenes para saber como hacerlo.

Conjuntos de espejos vintage

 

Utilízalos en el comedor junto a unas láminas botánicas que potencian el aire retro de los mismos. Crea un rincón bonito en el salón con una butaca antigua, una mesita auxiliar y un conjunto de espejos. O colócalos en la pared del comedor o sobre el sofá, de forma horizontal siguiendo a dirección de la mesa y el sofá.

¿Te gusta la idea de decorar tus paredes vacías con espejos de pared?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.