Espejos decorativos para tu hogar

Espejos decorativos

Los espejos son un elemento que hace falta en cualquier hogar. Siempre cumplen una función muy importante para poder vernos y ver el aspecto que llevamos, pero más allá de una función estética, los espejos pueden ser piezas decorativas que aporten mucho a nuestros espacios.

Los espejos decorativos ayudan a crear ambiente y además tienen formas de hacer que los espacios mejoren. Son muchos los decoradores que saben usar las cualidades de los espejos para mejorar cada estancia. Os daremos ideas sobre espejos decorativos pero también sobre cómo usarlos para mejorar la decoración.

Los espejos y la luz

Los espejos son utilizados para ampliar la luz en los espacios. Puedes probar a hacer una fotografía de un espacio sin espejos y el después con estos espejos colocados. Si hay ventanas te darás cuenta de que son elementos que multiplican la luz y la amplian al reflejarla, incluso si se trata la luz que se refleja en las superficies. Es por eso que no se debe colocar un espejo en cualquier parte, sino que se debe pensar en el mejor lugar para ponerlo. Frente a una ventana o cerca de una superficie que refleje luz es una gran idea.

Ambientes más amplios

Otro de los trucos que se suelen hacer con espejos consiste en crear espacios mucho más grandes gracias a los reflejos de los ambientes. Si entras en una estancia con muchos espejos verás que parece el doble de grande que si no los tuviese. Solamente es un truco visual que engaña a nuestra mente, pero puede ser una gran idea a la hora de hacer más amplios espacios que son pequeños o estrechos.

Espejos de mimbre

Espejos de mimbre

Si hay unos espejos que han sorprendido gracias a su estilo estos son los espejos de mimbre. El mimbre ha vuelto a ponerse de moda, sobre todo en los espacios nórdicos en los que se muestran materiales naturales como la madera. Estos espejos tiene aspecto artesanal y tienen un estilo muy bonito y original. Lo habitual es juntar varios con diseños y tamaños diferentes para decorar las paredes, creando pequeñas piezas decorativas.

Espejos contemporáneos

Estilo contemporáneo

Los espejos de estilo contemporáneo son ideales para los ambientes más actuales y modernos. Estos por ejemplo son perfectos para la zona de la entrada. En este espacio siempre nos hará falta un espejo, ya que el hall suele ser estrecho y no tener demasiada luz, algo que se puede cambiar y mejorar con estos espejos. Los espejos redondos son ideales para añadir a muebles que tienen líneas muy rectas, ya que el contraste suaviza esas formas. Estos espejos además son muy decorativos y delicados, con muchos bonitos detalles.

Espejos originales

Espejos modernos

El toque original llega con los espejos con los que juegan a hacer formas. En la actualidad hay auténticas obras de arte realizadas con simples espejos. Si no quieres tener un elemento al estilo tradicional puedes añadir una de estas piezas a tu hogar. Esta clase de espejos sirven para decorar los espacios, porque no nos sirven para utilizar como espejos funcionales con los que vernos. No obstante, el efecto es tan sorprendente que son piezas muy interesantes para lugares como el salón.

Espejos vintage

Espejos vintage

El toque vintage puede darle mucha personalidad a cualquier ambiente. Un mueble antiguo que haya sido renovado, un sofá vintage con capitoné o los geniales espejos antiguos. Si además tienen cierto toque desgastado son todavía más auténticos. Los hay de muchas formas, algunos con sencillos colgadores de metal. Estos espejos se han revalorizado porque lo vintage se ha puesto de moda, por lo que si has dejado alguno guardado es hora de sacarlo de nuevo. En estos ejemplos vemos salones o comedores en los que han añadido varios espejos vintage, para decorar las paredes e ir a juego con el mobiliario antiguo.

Espejos clásicos

Estilo clásico

Si queremos remitirnos a los espejos de siempre, podemos escoger los que tienen cierto toque clásico. Pero con esto no queremos decir que sean espejos aburridos o pasados de moda. El clásico también se renueva de vez en cuando, y para prueba tenemos estas piezas. Aunque su estilo es clásico, con decoraciones al estilo rococó, los han renovado con un baño de color plateado que hace que se puedan añadir a los espacios más modernos. Este tipo de espejos son perfectos para un vestidor, para el dormitorio o para la entrada.

Espejos rústicos

Espejos rústicos

Aunque no son los espejos más utilizados, también hay espacio en los hogares para el toque rústico. Estas piezas han utilizado la madera como material para crear un marco muy rústico, que contrasta con los ambientes modernos y delicados. En el espejos del dormitorio encontramos un espejo que cuenta con una madera que parece usada, pero que tiene este efecto con el propósito de darle ese aire decadente. Por otro lado, vemos un pequeño espejo de baño que parece haber sido creado con ramas. La originalidad está presente en todos estos espejos. ¿Cuál os ha gustado más?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.