Espejos vintage para la decoración de tu hogar

Los espejos son un elemento imprescindible para la decoración de cualquier hogar. Aunque puede haber personas que los espejos les dé un poco igual en la decoración, son prácticos y siempre habrá alguno en alguna estancia del hogar. Por ejemplo, siempre suele haber espejos en los cuartos de baño, en alguno de los dormitorios o en la habitación para cambiarse de ropa.

Por eso, hay personas que no utilizan los espejos como elementos decorativos pero sí los utilizarán para su uso práctico. Pero independientemente del uso que le des a tus espejos en el hogar, puedes escoger el estilo que encaje mejor en la decoración de tu casa y el estilo que te guste para personalizar tu casa. Hay un estilo de espejos decorativos que nunca pasarán de moda: los espejos vintage.

Son muchos los tipos de espejos vintage que puedes encontrar en el mercado y dependerá del espacio disponible en tu hogar y en tus gustos personales que escojas un tipo de espejo u otro. Un espejo vintage puede gustarte independientemente del estilo que tenga o del modelo que sea ya que todos tienen un toque que los hace especial: te hacen retroceder en el tiempo.

Los espejos vintage te aportarán al hogar un ambiente retro que hará que tu casa sea especial y además, le aportará un gran toque elegante que no te podrán aportar otro tipo de estilo en los espejos. Hay muchos tipos de espejos y dependerá de tus gustos que te decantes por unos o por otros. Lo que sí es cierto que es que estos espejos te aportarán además de elegancia todos los beneficios que te puede aportar un espejo: aportarán luminosidad a tu hogar, las estancias parecerán más grandes de lo que son en realidad, son prácticos podrán reflejar tu imagen, podrás colocarlos en las estancias que creas que van mejor en tu hogar.

Espejos vintage para tu hogar

Existe un espejo llamado espejo sturburst es ideal porque parece que esté hecho a partir de formaciones con estrellas. Es un espejo redondo que está acompañado de muchos espejos pequeños en sus brazos que lo hace parecer una gran estrella o un componente galáctico. Es necesario tener muy claro si se quiere decorar con ellos porque puede ser una decoración de lo más acertada o que quede muy cutre si no encaja bien con el resto de la decoración del lugar.

Normalmente lo que hace especial a los espejos vintage son el marco que tienen ya que son los que aportan ese estilo decorativo de años atrás. Son estilo que harán que te vayas a una época del pasado, a años atrás… estando sin duda, en la actualidad.

Los marcos de los espejos vintage suelen estar trabajados en material antiguo (aunque a día de hoy se utilice para conseguir otros efectos), como el metal, la madera, la forja… Materiales que aportarán mucho glamour y elegancia a tus estancias siempre y cuando se adapten bien a la decoración de la estancia donde escojas poder decorarla.

También hay modelos muy claros que son vintage como los espejos con marcos dorados que imitan los rayos del sol u otros más voluminosos. Pero el estilo de espejo vintage que escojas para tu hogar es imprescindible que quede bien con el resto de la decoración porque en caso contrario puede quedar muy hortera. No es necesario que tengas una decoración en tu hogar que sea absolutamente retro o vintage para que encaje, ni mucho menos. Una entrada de hogar minimalista puede quedar estupendamente con un espejo vintage en la pared, dependerá de la combinación que escojas.

Ideal para cualquier estancia

Las personas deciden utilizar este tipo de espejos vintage para cualquier zona del hogar priorizando sobre todo en entradas, salones o dormitorios. Por ejemplo, en un dormitorio puede ir muy bien detrás del cabecero de la cama (aunque este caso será necesario que el cabecero tenga un color suave para no recargar el ambiente y que el estilo sea sencillo), en la entrada de tu hogar en la pared de enfrente nada más abrir la puerta y si es en el salón, también puede encajar perfectamente en una pared de acento o detrás de un sofá.

Si consideras que una estancia tiene un ambiente un poco aburrido, un espejo vintage también puede ser una  buena opción para ti. Si crees que las paredes de alguna de tus estancias parecen aburridas, poner estos espejos pueden ser una gran opción para poder disfrutar de un ambiente más elegante y al mismo tiempo, con mucha personalidad. Lo único que si agregas espejos vintage lo ideal es complementar la decoración con muebles en tonos claros para evitar que se sobrecargue demasiado la estancia.

Antes de comprar tus espejos vintage, deberás pensar cómo y dónde quieres decorar con ellos, así no te equivocarás en la decoración y quedará excelente en tu hogar.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración, Gadgets, Vintage

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.