Estanterías de pared para el hogar

Estanterías de pared

Las estanterías de pared son uno de los elementos que más hemos podido ver a la hora de crear un espacio de almacenaje sencillo para el hogar. Son piezas que se pueden poner en casi cualquier espacio y que nos sirven en muchos sentidos. No solo podemos almacenar cosas sino que también pueden formar parte de la decoración, ya que si son estanterías al aire podremos añadir elementos que decoren.

Vamos a ver algunas ideas en estanterías de pared para decorar nuestra casa que pueden ser muy útiles, funcionales y decorativas. Piezas que sirven para distintas estancias en nuestra casa y que sirven para guardar objetos y para mostrar algunos detalles interesantes.

Dónde poner las estanterías

Estanterías en el salón

Añadir estanterías en el hogar es una decisión que debemos meditar, puesto que debemos tener espacio para ellas y también deben resultar accesibles y cómodas. Para pensar en cuál será el lugar ideal podemos medir las paredes y establecer unas medidas mínimas y máximas en las cuales añadir estas estanterías, además de pensar en la altura necesaria en la que ponerlas. En la zona del salón se suelen añadir detrás del sofá o en la zona del televisor. También hay lugares como el baño, en donde debemos buscar espacios como lugares entre columnas para poner estanterías y que no molesten. Siempre se debe pensar primero en la funcionalidad y después en el lugar en el cuál ponerlo.

Estanterías en el salón

Estanterías de pared

El salón es uno de los principales lugares en los que se pueden añadir estanterías. Nos gustan mucho las que son estrechas que permiten añadir cuadros posados sobre ellas. Es una idea genial para decorar la zona que está sobre el sofá. Es muy habitual ver láminas de este tipo en los ambientes escandinavos, por lo que es un estilo muy adecuado para estas estanterías.

También es una gran idea para poner los libros, en estanterías largas que sirven para ponerlos y también para que puedan dar un toque acogedora a nuestro salón. Para que las estanterías de los libros no resulten demasiado llenas de cosas es importante intercalar otros objetos que den ligereza al conjunto. Desde un jarrón con flores a unas velas o un cuadro con una fotografía.

Otra modalidad que solemos ver en el salón son las estanterías que forman parte de algún mueble. Normalmente vienen añadidas en el mueble de la televisión. Estas estanterías se han convertido en parte del mueble más utilizado en la zona del salón. Tendremos nuestras estanterías formando parte de un conjunto homogéneo que quedará muy bien en esta zona.

Estanterías clásicas de madera

Estanterías de madera

Si vamos a hablar del tipo de estanterías, tenemos que comenzar con las que son clásicas. Nos referimos a las estanterías de madera, un detalle que vemos en todo tipo de hogares. Si no deseamos complicarnos mucho la vida, lo que podemos hacer es comprar baldas de madera sencillas para atornillar en la pared y que queden fijas. Son ideales tanto para estilos clásicos como vintage o modernos. En la actualidad se llevan las estanterías que son muy sencillas, con formas rectas y sin añadidos.

Estanterías con cuerda

Estantería con cuerda

Nos gusta mucho la idea de añadir una de estas estanterías. Son ideales tanto para los dormitorios como para la zona del salón. Se trata de unas estanterías que se hacen con baldas de madera unidas por cuerdas. Resultan muy creativas y se suelen ver en lugares como los dormitorios infantiles, pues ponen un toque diferente a los espacios. No suelen ser muy grandes pero nos sirven para poner algunos detalles como una pequeña planta o un muñeco.

Originales estanterías con formas

Estanterías triangulares

Otras de las estanterías de pared que se han vuelto más populares son las que tienen formas. Nos referimos a esas estanterías que tienen forma de cuadrado o de triángulo. Normalmente no tienen fondo, por lo que se ve el color de la pared, siendo perfectas para paredes blancas. Estas estanterías se han popularizado mucho con el estilo escandinavo, ya que nos encontramos con que las formas geométricas y básicas son muy importantes. Por eso encontrarás este tipo de estanterías en los cuartos infantiles de tendencia nórdica.

Estanterías con metal

Estanterías de metal

Para cambiar un poco de material, siempre podemos volver a las estanterías de pared que tienen metal. En el estilo vintage hemos podido ver algunas con un bonito estilo. Pero también las hay que se inspiran en la tendencia industrial y que se hacen con metal en tonos oscuros o incluso con tuberías reutilizadas. Las estanterías de metal pueden darle a todo un aspecto más frío, por eso se debe neutralizar con muebles de madera y textiles que aporten calidez.

Estanterías de colores

Estanterías de colores

Si lo que te gusta es el colorido, no hay ninguna razón por la cual no puedas pintar tus estanterías de madera o de metal. Aunque se lleve mucho el color blanco, también puedes apostar por otros tonos como los colores pastel o colores más vivos como el rojo. Eso sí, ten en cuenta las cosas que vas a añadir en la estantería, pues todo debe combinar bien.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.