Hay quienes nos resistimos a abandonar el formato papel y por tanto acumulamos nuestras lecturas en casa. Y digo acumulamos porque lo que normalmente empieza siendo una colección pequeña, termina por invadir diferentes espacios en nuestro hogar sin orden ni concierto.
Instalar estanterías para libros es una de las soluciones a este problema. Solo esta forma podremos organizar nuestra colección de forma adecuada, aprovechando al máximo el espacio. Podrás escoger entre estanterías clásicas y modernas, elaboradas en madera o metal y con variados diseños que te permitirán adaptarlas a un espacio concreto sin mayores dificultades.
Las estanterías son una solución para garantizar el orden en cualquier estancia de nuestro hogar. Son además una gran alternativa para vestir las paredes y completar la decoración del estudio, el salón o el dormitorio. Los libros no encontrarán mejor hogar que este.
Además de libros, las estanterías pueden albergar jarrones, plantas, cajas o cuencos decorativos. Sin embargo hoy nos fijaremos exclusivamente en aquellas diseñadas para ser utilizadas como librería. Estanterías para libros que conociendo las características de estos, juegan con los espacios para maximizan su capacidad.
Estas estanterías o librerías pueden incorporar algunos extras como luces integradas con el fin de darle un mayor protagonismo a tu colección de libros o puertas de vidrio para salvaguardar tus ejemplares preferidos del polvo y la humedad. Pero antes de pensar en los extras piensa, ¿qué tipo de estantería encaja mejor en tu hogar?
Estanterías para libros clásicas
La imagen de la librería clásica nos transporta a un pasado en el que estas piezas de mobiliario decoraban elegantes salones y comedores. Fabricadas en maderas nobles, estas estanterías constaban habitualmente de dos partes diferenciadas: una inferior con puertas y una superior, abierta o acristalada, que dejaba ver el contenido de los diferentes estantes.
Estanterías para libros de estilo industrial
Si la madera es la gran protagonista de las estanterías clásicas, el metal lo es en las de estilo industrial. Las estanterías para libros de estilo industrial nos recuerdan a aquellos muebles que decoraban las primeras oficinas de correos alla por los años 20. Con compartimentos idénticos y acabado recuperado de óxido negro, esconden una gran capacidad de almacenaje.
Combinadas con madera
Si lo queremos es posible combinar la esencia industrial del metal y la calidez de la madera. Existen en el mercado numerosas estanterías para libros que combinan ambos materiales de diferentes formas, si bien todas ellas presentan, por norma general, una estructura de metal pintado con estantes o cajones de madera natural.
Podemos encontrar diseños muy variados en esta categoría, de los mas sencillos a los mas originales. Muchos de ellos son modulares; te permiten jugar con diferentes opciones para adaptar las estanterías a tus necesidades. Podrás combinar estantes con soluciones de almacenaje cerradas.
Estanterías modernas
Las estanterías modernas presentan actualmente detalles a contraste. Si, esa parece ser la última tendencia en este tipo de mueble. Elaboradas en madera en tonos claros o pintadas de blanco, incorporan al diseño puertas o estantes en colores contrastados. También es habitual que se eleven sobre 4 patas de modo que podamos limpiar debajo del mueble con comodidad.
¿No sabes ya qué hacer con tanto libro? Solo necesitas un lugar adecuado para organizarlos. Un lugar como te proporcionan estas estanterías para libros. Estanterías que no tienen una gran profundidad y que encontrarás en tamaños tan variados que no te resultará dificil encajar en cualquier habitación.
Antes de lanzarte a comprar aquella que te ha llamado la atención, sin embargo, piensa dónde deseas ponerla y mide bien el espacio. Asegurate de que es la estantería para libros que necesites y que tiene suficiente capacidad para tu colección.