Estantes de pared: prácticos y decorativos

Estantes de pared

Los estantes de pared contribuyen a que dispongamos en nuestro hogar de un lugar para cada cosa. Representan la forma mas sencilla y económica que tenemos para aumentar el espacio de almacenaje de una habitación y son muchas las posibilidades que nos proporcionan.

Contar con el espacio de almacenaje necesario es clave para que ésta se mantenga ordenada. Los estantes son una estupenda herramienta para lograrlo permitiéndonos, además, aceder con facilidad a todo aquello que queremos o podamos necesitar en cada momento. Pero no sólo son prácticos, también son una gran solución decorativa para vestir las paredes.

Los estantes son una gran opción tanto para aumentar el espacio de almacenaje de un espacio concreto como para decorarlo. Grandes o pequeños, de madera o metal… la variedad es tal que adaptarlos a las características y la estética de este, además, no será ninguna dificultad. Hoy hablamos de tipos de estantes, de soportes y de cómo utilizarlos, ¡acompáñanos hasta el final!

Baldas

Tipos de estantes

Hay diferentes tipos de estantes y soportes para los mismos. Y tanto estantes como soportes tienen la misma influencia en la estética final.  Los estantes sencillos son la opción mas económica, sin embargo, actualmente los estantes configurables sobre riel son toda una tendencia.

Estantes sencillos

Los estantes mas sencillos son también los mas versátiles y los que mayor popularidad tienen en nuestros hogares. Se pueden fijar a la pared utilizando distintos sistemas de fijación: soportes invisibles para lograr una estética minimalista o  soportes visibles que aporten valor decorativo a los mismos.

  • Flotantes. Los estantes de pared flotantes son los mas escogidos en los espacios de carácter minimalistas. Este tipo de estante incluye un soporte que se  fija a la pared y una vez colocado el estante se vuelve invisible. Si deseas una estética limpia y/o otorgar un mayor protagonismo a los objetos que coloques sobre los estantes que a los propios estantes, esta es la mejor alternativa para ti.
  • Mediante soportes. Los soportes nos permiten aportar carácter y personalidad al conjunto. Podrás escoger entre una gran variedad de soportes cuya textura, acabado o color coincida o contraste con el de los estantes dependiendo del efecto que desees lograr. Escoge soportes metálicos envejecidos para una estética vintage, en color negro para reforzar la estética industrial del espacio o en cuero para un resultado cálido y contemporáneo.

Estantes pared

Estantes configurables

¿A que nos referimos con estantes configurables? A muebles modulares cuyas guías se fijan a la pared y que permiten incorporar soluciones abiertas y cerradas con el fin de cubrir diferentes necesidades. Son un acierto en cualquier rincón de la casa, ya que nos permiten un importante nivel de configuración y personalización.

Los estantes no son fijos en estos muebles. Podrás moverlos utilizando las guías para adaptarlas a diferentes necesidades. Si necesitas que haya mas espacio en un estante concreto para guardar un recuerdo traído de tu último viaje o una caja que hayas comprado para almacenar cargadores y cables, podrás reconfigurarlo de forma sencilla.

Estantes rieles

El material

El material y el color de los estantes de pared tendrá una gran influencia en su estética. Los estantes de madera, por ejemplo, confieren calidez y un toque natural a los espacios. Sin embargo, podemos preferir proporcionar una sensación de mayor ligereza o primar la luminosidad y, por tanto, escoger estantes en otros materiales.

Estantes de madera

Las baldas de madera son muy versátiles y una gran alternativa para crear espacios de almacenaje en nuestra casa. Son robustas, cálidas y en tonos naturales confieren al espacio un toque natural que no conseguimos con otros materiales.  Encajan, además, en cualquier espacio, tenga este el estilo que tenga.

 

Estantes de madera

Las maderas claras son las mas populares para decorar espacios de carácter tanto tradicional como moderno. Mientras que si quieres reforzar el aspecto mas rústico de un espacio, lo ideal es apostar por maderas oscuras y veteadas. Pintarlas de color, es otra opción. Puedes hacerlo en colores pastel para decorar estancias infantiles o familiares o en color blanco para que hagan uno con la pared y el espacio gane luminosidad.

Estantes blancos

Estantes de cristal

La característica principal de los estantes de cristal es su ligereza. No hablamos de una ligereza física, sino de una ligereza visual. Estos estantes no recargan las paredes, siendo ideales para decorar espacios pequeños en los que queremos que la luz no encuentre ningún obstáculo

Baldas de cristal

Estantes metálicos

El metal siempre ha sido un gran aliado del estilo industrial, por eso los estantes fabricados en este material son los favoritos para decorar espacios de este estilo. Aunque no tenemos por que escogerlos fabricados únicamente en metal; la combinación de este material con la madera también resulta de lo mas acertada en este tipo de ambientes.

Estantes metálicos

Los estantes de pared de metal blanco o negro son también una gran alternativa para decorar espacios modernos. Eso si, nada de enrejados; para incorporarlos a habitaciones de este estilo lo ideal es postar por diseños sencillos como los que ocupan el centro de la imagen superior.

Por supuesto, podréis encontrar estantes de otros materiales además de estos. Los estantes de mármol, por ejemplo, resultan muy sofisticados e ideales para decorar estancias con un aire clásico. Y los estantes plásticos en vivos colores, pueden convertirse en un aliado muy económico para crear rincones muy divertidos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.