En algunas ocasiones hemos hablado y nombrado es estilo Chesterfield, pero a lo mejor hay lectores o lectoras que no conocen exactamente en que consiste este estilo de mobiliario clásico. Hoy quisiera escribir una pequeña explicación sobre ello para que conozcáis son sus características principales y para que sepáis de que hablamos cuando lo nombramos en alguna ocasión.
De origen inglés, es diferenciable principalmente por su tapicería muy característica, de tipo capitoné o también denominada acolchado francés, que le da un aspecto almohadillado en el respaldo y los brazos. A su vez, éstos dos elementos del sillón (sin inclinación), siguen una misma línea ya que se encuentran a la misma altura unos y otros.
Ha sido siempre un clásico del mobiliario tradicional y más cercano al ámbito masculino, presentado principalmente en colores oscuros como negros, marrones, verdes oscuros y granates, ha sufrido pocas variaciones en cuanto a su forma a lo largo de los siglos, tan solo se ha variado el tachuelado y más actualmente el colorido e incluso los materiales utilizándose por ejemplo el vinilo o el plástico en tonalidades doradas, plateadas o verdes manzana.
Una de las marcas actuales que está creando mobiliario de este estilo pero totalmente actualizado a nuestro tiempo es The chesterfiel dbrand, una firma en cuyos diseños podemos encontrar desde los más clásicos sillones a nuevas versiones en sedas, ante, y otros materiales fuera del clásico cuero. Diseñan reposapiés, sillas, butacas e incluso estructuras de cama muy Chesterfield.
Y para los más ecléticos incluso podemos adquirir lámparas de estilo Chesterfield diseñadas por el estudio Bert&Dennis. Tienen nombre propio como era obligatorio para la ocasión, Chester y Chester XL, y son comercializadas por la marca belga DARK.
imágenes: crear decoraciones, the chesterfield brand, eclecticos