Estilo Chesterfield

En algunas ocasiones hemos hablado y nombrado es estilo Chesterfield, pero a lo mejor hay lectores o lectoras que no conocen exactamente en que consiste este estilo de mobiliario clásico. Hoy quisiera escribir una pequeña explicación sobre ello para que conozcáis son sus características principales y para que sepáis de que hablamos cuando lo nombramos en alguna ocasión.

De origen inglés, es diferenciable principalmente por su tapicería muy característica, de tipo capitoné o también denominada acolchado francés, que le da un aspecto almohadillado  en el respaldo y los brazos. A su vez, éstos dos elementos del sillón (sin inclinación), siguen una misma línea ya que se encuentran a la misma altura unos y otros.

Ha sido siempre un clásico del mobiliario tradicional y más cercano al ámbito masculino, presentado principalmente en colores oscuros como negros, marrones, verdes oscuros y granates, ha sufrido pocas variaciones en cuanto a su forma a lo largo de los siglos, tan solo se ha variado el tachuelado y más actualmente el colorido e incluso los materiales utilizándose por ejemplo el vinilo o el plástico en tonalidades doradas, plateadas o verdes manzana.

Una de las marcas actuales que está creando mobiliario de este estilo pero totalmente actualizado a nuestro tiempo es The chesterfiel dbrand, una firma en cuyos diseños podemos encontrar desde los más clásicos sillones a nuevas versiones en sedas, ante, y otros materiales fuera del clásico cuero. Diseñan reposapiés, sillas, butacas e incluso estructuras de cama muy Chesterfield.

Y para los más ecléticos incluso podemos adquirir lámparas de estilo Chesterfield diseñadas por el estudio Bert&Dennis. Tienen nombre propio como era obligatorio para la ocasión, Chester y Chester XL, y son comercializadas por la marca belga DARK.

imágenes: crear decoraciones, the chesterfield brand, eclecticos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos