En el pasado, y hasta hace unos años, el sofá cama en una casa se considera una pequeña parte de los muebles. Era colocado normalmente en un cuarto sobrante y se utilizaba sólo cuando un familiar o amigo se quedaba a dormir en el hogar, propósito que surtía efecto únicamente con los invitados.
Este uso secundario siempre ha llevado a considerar a este mobiliario como algo sin importancia, pero en la actualidad se ha decidido a explotar al máximo su gran funcionalidad, mientras que con ello puede llegar a un importante ahorro del espacio y en los costos.
Últimamente, sin embargo, en el suministro de mobiliario para la casa moderna, está cada vez más atento a los espacios y el sofá-cama puede ser una buena solución para ahorrar espacio y optimizar la funcionalidad.
Incluso en el suministro de un apartamento tipo estudio, es esencial utilizar un buen sofá-cama, utilizado en este caso para el uso diario. Muchas compañías ofrecen diferentes tipos de soluciones, proponiendo modelos de diferentes formas y materiales, para adaptarse al estilo de diseño de cada hogar en donde se pretende colocar un sofá-cama.
La compañía italiana G&V Salotti nos ofrece la Samba sofá-cama, con colchones de tres tamaños diferentes (80 cm, 120 cm y 160 cm) y con palos. El edredón, extraíble y funciona también como un edredón, y está disponible en muchos colores.
Para adaptarse a un espacio abierto la solución es propuesta por Salvetti, con el sofá Libeccio, que se puede convertir en una cama doble o en dos individuales. Este modelo también cuenta con un compratimento totalmente desmontable acolchada, mucho más práctico.
Los sofás Alterego en cambio, proponen dos modelos como el Genius y King. Estos dos sofás se pueden insertarse fácilmente en los hogares jóvenes, debido a su diseño moderno y son de fácil y rápidos para abrir, sin incluir el otro es la necesidad de eliminar la parte de atrás y los cojines.
Si optamos por el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades, sin duda alguna los problemas, dada la variedad de opciones disponibles en el mercado.
Más información – Sofá-cama de Ikea, una gran solución
Fuente – pourfemme.it
Sé el primero en comentar