Estilo minimalista: la elección de muebles y accesorios

Estilo minimalista: la elección de muebles y accesorios

El estilo minimalista que nace en los años 60 por una corriente filosófica y artística se dispuso a reinventar la casa dándole un carácter estricto y fuerte. La renuncia al estilo más tradicional y el paso al minimalismo casi en su totalidad, lleva a la decoración a hacer más espacio y brindar una sensación de libertad de movimiento mediante la reducción de la decoración a lo esencial, precisamente, a un mínimo.

Las pocas superficies son completamente lisas en su mayor parte, muy fáciles de limpiar y los muebles pequeños son más fácilmente accesibles y ordenado. Por estas razones, el estilo minimalista se lleva muy bien con las exigencias de la vida moderna, ya que cada vez se posee menos tiempo para el orden y la limpieza de la casa, y el tenerla decoradas de forma sencilla, pero sofisticada, puede venir muy bien.

Estilo minimalista: la elección de muebles y accesorios

La primera cosa a tener en cuenta para una decoración minimalista es la luz, que debe ser abundante y muy apreciada, pero tampoco no muy exagerada. Por lo tanto, no debe abundarse en lámparas, focos, sino que se prefiere una gran lámpara para ser colocada en un armario o en una mesa.

En el estilo minimalista y formas geométricas son claras y en el mobiliario de la sala se tiene que pensar en cómo armar visualmente cuadrados o rectángulos, con la disposición de los sofás, mesas o cualquier otro sistema de la pared. Si usted va a entrar en una biblioteca, ésta debe ser regular en la forma y el estilo esencial.

Las telas de los sofás y las alfombras deben ser elegidos al azar: no hay patrones o decoraciones, pero es preferible espacio para la piel y el tejido simple. De preferencia, elegir un sofá cama individual, grande, cuadrado o de la línea, pero simple, cómodo.

El mueble también vendrá equipado sólo con algunos estantes y armarios de una pocas puertas de vidrio o madera.

Toda la tecnología de objetos (televisión, estéreo, etc.) no combina a la perfección con el estilo minimalista, sino que debe ser bien camuflados. Así ocultar los cables y mantenerlos siempre disimulados a fin de no romper el equilibrio general de los muebles.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.