Estilo minimalista: la elección de muebles y accesorios

Estilo minimalista: la elección de muebles y accesorios

El estilo minimalista que nace en los años 60 por una corriente filosófica y artística se dispuso a reinventar la casa dándole un carácter estricto y fuerte. La renuncia al estilo más tradicional y el paso al minimalismo casi en su totalidad, lleva a la decoración a hacer más espacio y brindar una sensación de libertad de movimiento mediante la reducción de la decoración a lo esencial, precisamente, a un mínimo.

Las pocas superficies son completamente lisas en su mayor parte, muy fáciles de limpiar y los muebles pequeños son más fácilmente accesibles y ordenado. Por estas razones, el estilo minimalista se lleva muy bien con las exigencias de la vida moderna, ya que cada vez se posee menos tiempo para el orden y la limpieza de la casa, y el tenerla decoradas de forma sencilla, pero sofisticada, puede venir muy bien.

Estilo minimalista: la elección de muebles y accesorios

La primera cosa a tener en cuenta para una decoración minimalista es la luz, que debe ser abundante y muy apreciada, pero tampoco no muy exagerada. Por lo tanto, no debe abundarse en lámparas, focos, sino que se prefiere una gran lámpara para ser colocada en un armario o en una mesa.

En el estilo minimalista y formas geométricas son claras y en el mobiliario de la sala se tiene que pensar en cómo armar visualmente cuadrados o rectángulos, con la disposición de los sofás, mesas o cualquier otro sistema de la pared. Si usted va a entrar en una biblioteca, ésta debe ser regular en la forma y el estilo esencial.

Las telas de los sofás y las alfombras deben ser elegidos al azar: no hay patrones o decoraciones, pero es preferible espacio para la piel y el tejido simple. De preferencia, elegir un sofá cama individual, grande, cuadrado o de la línea, pero simple, cómodo.

El mueble también vendrá equipado sólo con algunos estantes y armarios de una pocas puertas de vidrio o madera.

Toda la tecnología de objetos (televisión, estéreo, etc.) no combina a la perfección con el estilo minimalista, sino que debe ser bien camuflados. Así ocultar los cables y mantenerlos siempre disimulados a fin de no romper el equilibrio general de los muebles.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)