Bastex es un complejo industrial italiano que abarca todo el proceso de fabricación de elegantes y refinados productos. En este caso nos propone la colección Atelier, que se destaca por contar con un sofisticado diseño neobarroco y por una cuidadosa combinación de materiales: pietre dure (piedras semipreciosas), cristales, hierro, madera, telas, cuero, todo en perfecta armonia. Te presentamos imágenes de la misma, que ilustran claramente esta tendencia en decoración.
El estilo neobarroco no pretende emular los lineamientos originales del estilo barroco, surge precisamente como una opción a movimientos contemporáneos como el minimalismo (que propone llevar las líneas simples y la funcionalidad al extremo), para concentrarse precisamente en la búsqueda de formas más ricas y sus detalles. Sin caer en los caprichosos excesos del estilo barroco que tiende a la sobrecarga, intenta de alguna forma encontrar un equilibrio entre tiempos pasados y actuales.-
La clave del estilo neobarroco está en combinar muebles de estilo clásico con detalles contemporáneos, la colección Atelier de Bastex logra cumplir esa premisa a la perfección.
Muebles imponentes, ricos en curvas y combinaciones de materiales, texturas suaves y aterciopeladas, maderas talladas, detalles de metal labrado, son características del estilo neobarroco, el que consigue ambientes plasmados de sobriedad y elegancia.
Las escenas se completan con accesorios tales como jarrones con relieves, cojines con estampados importantes o lisos con esfectos tornazolados. En cuanto a la iluminación, las lamparas «araña» son las protagonistas.
Espejos y cuadros con importantes marcos con relieves son una constante.
En cuanto a la iluminación, colgantes lamparas «araña» resultan protagonistas absolutas del estilo.
Imágenes del sitio oficial Bastex