Ya habéis visto cómo Zara Home nos mostraba el estilo oriental más original y lleno de colorido. La decoración oriental al más puro estilo colonial cuenta con tonos intensos, muebles de madera y tejidos ricos y coloridos.
Si queréis darle un toque más llamativo y personal a una casa con un sencillo estilo colonial, no dudes en buscar accesorios y detalles que marquen la diferencia. Tonos cálidos, tejidos satinados y elementos decorativos que hacen referencia al estilo oriental son los puntos básicos.
Zara Home nos mostraba un estilo muy alejado del minimalismo oriental más moderno. Con cierto aire vintage, nos acerca una tendencia que puede convertir tu hogar en un lugar completamente diferente. Los tejidos satinados aportan ese aire soñador y lujoso del estilo japonés más antiguo. Las mantas de pelo y los cojines afelpados son perfectos para dar calidez en el invierno, y los detalles decorativos dan el toque final.
Lo bueno de esta decoración oriental es que permite muchas combinaciones. Puedes decantarte más por los elementos vintage, con tonos llamativos y estampados originales. Nunca debes olvidar aportar elementos que indiquen el toque oriental, ya sean cuadros, tejidos con estampados japoneses o detalles decorativos.
Por otro lado, puedes decantarte por un estilo oriental más misterioso, con tonos ocre oscuros, ideales para el otoño. El textil es algo que puedes cambiar para crear un ambiente totalmente diferente. A estos tonos le puedes añadir detalles decorativos dorados o tejidos en dorado, para dar ese aire oriental de riqueza.
Los muebles son un punto importante, ya que deben de ser de estilo oriental, con maderas preferiblemente oscuras, con tonos como el caoba. También pueden llevar detalles orientales, con motivos grabados en las puertas. Deben tener un aspecto antiguo, pero nunca estropeado, y puedes vestirlos con los detalles decorativos de los que te hemos hablado. Los tejidos son también muy importantes en esta cultura oriental, por lo que no debes olvidarlos.