Estores de Ikea para filtrar la luz exterior

Cortinas, estores, paneles japoneses... todos ellos nos permiten filtrar la luz exterior y nos proporcionan intimidad en nuestro hogar. Cada uno lo hace sin embargo de una forma distinta, a través de diferentes sistemas de instalación y apertura. Hemos hablado en Decoora de las cortinas y los paneles japoneses pero no de las características de los estores.

Los estores de Ikea son una alternativa práctica y económica para vestir ventanas y balcones. Compuestos por una sola pieza, se recogen verticalmente a diferencia de cortinas y paneles japoneses. Muy económicos, se ofrecen en tal variedad de diseños que resulta sencillo adaptarlos a cada tipo de estancia.

Los estores de Ikea nos permiten trazar una barrera entre el exterior y el interior de nuestro hogar. Nos ayudan a regular la cantidad de luz que entra en una estancia determinada y nos protegen de miradas curiosas. Son por tanto una solución práctica para crear un ambiente agradable en cualquier habitación.

Características generales de los estores de Ikea

Como ya hemos mencionado, el estor es “una cortina de una sola pieza, que se recoge verticalmente” Así lo define la RAE y a esa definición se ajustan todos los diseños que nos propone Ikea en su nuevo catálogo. Diseños que además poseen otras tantas características en común:

  • Filtra la luz y reduce los reflejos en el TV y la pantalla del ordenador.
  • Evita que se vea el interior de la estancia desde el exterior.
  • Se puede montar en el interior o exterior del marco de una ventana o en el techo.
  • Se enrolla lenta y silenciosamente gracias a la función de cierre suave.
  • El mecanismo de cierre no requiere de cordones para cuidar así la seguridad de tus hijos.

Stores de Ikea: ventajas y desventajas

Los sistemas de anclaje de los estores son hoy muchos mas sencillos que antaño, lo que nos permite instalarlos con facilidad. Es sólo una de las ventajas de los estores frente a otras alternativas junto a otras relacionadas con el mantenimiento y la seguridad. Pero no todo son ventajas, los estores poseen también algunos inconvenientes.

Ventajas:

  • Los sistemas de anclaje son sencillos, permitiendo un proceso de instalación al alcance de cualquier mano
  • Fácil mantenimiento; se pueden limpiar con un paño humedecido con una suave solución jabonosa.
  • Económicos, al alcance de cualquier bolsillo
  • Son seguros para niños; los cordones del sistema de cierre quedan ocultos o desaparecen.
  • Gran variedad de diseños y por tanto facilidad para adaptarlos a una decoración ya existente.

Desventajas:

  • Pueden ser un obstáculo para abrir y cerrar las ventanas que se abren hacia la habitación.
  • Al ser enrollables requieren disponer de una altura de 25 cm. aproximadamente, de la ventana al techo.
  • Son incompatibles con algunos tejidos muy rígidos. Luego no siempre podremos confeccionarlos en el tejido que queramos.

Estores de Ikea: Diseño

Además de ayudarnos a regular la cantidad de luz que entra en casa y proporcionarnos la privacidad que necesitamos, los estores tienen una importante función estética.  Visten los ventanales de nuestro hogar y tiene una gran influencia en la estética general de la habitación, aportando a la misma contemporaneidad.

Ikea nos presenta en su catálogo una amplia variedad diseños con diferentes características. Uno de los estores mas populares y económicos de Ikea es ‘Tupplur’, un estore con un revestimiento especial que impide totalmente el paso de la luz. Muy apropiadas en habitaciones multimedia a las que deseemos proporcionar oscuridad.

Skogsklöver y Hoppvals, al contrario que el anterior, son estores que si dejan pasar la luz exterior. Skogsklöver es un estor discreto que filtra la luz exterior y crea un ambiente agradable en la habitación. Hoppvals, por su parte, resulta llamativo por su capacidad para atrapar el aire dentro de la estructura de panal, creando así una capa de aislamiento que puede ayudarnos a ahorrar en calefacción.

Colores y estampados

Los estores de Ikea están disponibles en hasta cinco colores: blanco, beige, azul, gris y negro. Colores neutros, muy versátiles, que resulta sencillo adaptar a cualquier habitación. La mayoría de ellos presentan diseños lisos, pero existen en el catálogo un par de excepciones con motivos estampados.

Ikea presenta como novedad un diseño, que al igual que Tupplur, cuenta con un revestimiento especial que impide totalmente el paso de la luz. Es un estore moderno que presenta motivos geométricos en tonos grises sobre un fondo blanco. También presenta un diseño estampado, aunque sutil, el modelo Liselott de color blanco.

Si bien nos encanta disfrutar del paisaje exterior en una habitación con vistas, a vaces preferimos que los elementos exteriores se queden fuera. Atenuar la luz exterior o protegernos de las miradas curiosas si vivimos en una zona urbana, pueden ser motivos suficientes para apostar por una solución como los estores. Una solución que además de práctica resulta estética y que brindará un toque cálido y contemporáneo a la habitación.

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoora

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.