Estores Leroy Merlin, una alternativa moderna y económica

¿Te mudas a una nueva vivienda? ¿Estás aprovechando el verano para renovar la decoración de tu hogar y buscas nuevas alternativas para vestir las ventanas? Los estores son una alternativa moderna y económica que te permitirán olvidarte de las clásicas cortinas.

¿Enrollables o plegables? ¿Opacos o traslúcidos? Los estores de Leroy Merlin se adaptan a tus necesidades. Los encontrarás confeccionados para diferentes anchos y largos de ventanas, en una gran variedad de tejidos y diseños. Solo tendrás que elegir el mas adecuado, siguiendo nuestros consejos.

Tipos de estores

¿Qué es un estor? La RAE lo define como una “cortina de una sola pieza, que se recoge verticalmente” Al contrario que las cortinas clásicas que se recogen horizontalmente, los estores se enrollan o pliegan de forma vertical. Y es precisamente este sistema para ser recogidos el que utiliza Leroy Merlin para clasificarlos en los siguientes tipos:

Estores plegables y enrollables

Estore enrollable (izq.) y Estore plegable (dcha.)

  • Enrollables: Su mecanismo es el mas simple. La tela se enrolla entorno a un tubo. Puede hacerlo de forma normal, por detrás del tubo y pegado a la ventana, o en cascada, por delante del tubo evitando así que éste se vea y mas alejado de la ventana.
  • Plegables: Le cortina se recoge en pliegues sucesivos mediante un mecanismo de cuerdas que se unen a los extremos de cada una de las varillas que atraviesan el estor de lado a lado.
  • Paquetto: Son estores plegables pero sin varillas. El estore se recoge en pliegues sucesivos por un sencillo plisado preformado de la tela generado al fijar las cuerdas al tejido por secciones.
  • Up & down: Son los más novedosos. Pueden plegarse de abajo arriba y de arriba abajo.

Tipos de estore según la luz que filtran

Además de clasificar los estores por su sistema de recogida, Leroy Merlin lo hace también atendiendo a las características del tejido con el que se confeccionan y mas concretamente a la luz que este deja pasar. Así podras regular la cantidad de luz de cada habitación según su situación y su función.

  • Traslúcido: El visillo o cortina de tela fina deja pasar la luz exterior, de forma mas intensa cuando mas claro es el color. Puede ser de tejidos naturales, como el algodón, lino, etc., o sintéticos, como el poliéster. Son las mas utilizadas en buhardillas o habitaciones pequeñas con escasa luz natural. ¿Un consejo? El tales habitaciones utiliza telas de colores claros y de tono parecido al de la pared; conseguirás mayor sensación de amplitud.
  • Con tejido screen: Se trata de un visillo mas o menos traslúcido tejido a base de poliéster y PVC. Se conoce como tejido screen (“pantalla”, en inglés) porque te permite ver el exterior, pero evita que puedan verte desde fuera. Una característica esencial en aquellas habitaciones en las que buscas una mayor privacidad.
  • Opaco: Estor de tejido grueso que limita el paso de luz. Puede ser de loneta, lino, algodón, poliéster o mezcla de ambos. Adecuados para aquellas estancias muy soleadas y/o destinadas al descanso.
  • Noche y día: Se compone de bandas opacas y translúcidas que al superponerse unas sobre otras, permiten regular la entrada de luz.

¿Cómo elegir el mas adecuado?

Los estores de Leroy Merlin son tan variados en su diseño que puede resultar abrumador escoger uno. Con el fin de ayudaros y facilitaros la tarea queremos daros una serie de consejos que sin duda os ayudarán a tomar decisiones de forma mas rápida. Cuatro son las consideraciones que debes tener presente, en el siguiente orden:

  1. ¿Cuánta cantidad de luz necesitas filtrar? Piensa en las características de la habitación, en las horas de sol de las que disfruta. Después, en el uso que le das a la habitación. ¿Para que la utilizas? Dependiendo de la actividad que en ella realices, necesitarás mas o menos luz. Solo así podrás escoger el estor que necesitas: ¿traslúcido, screen, opaco o noche y día?
  2. ¿Qué tejido es el mas adecuado? La durabilidad del estor dependerá en gran medida de que el tejido del estor sea adecuado para cada tipo de habitación. Para la cocina y el cuarto de baño es aconsejable escoger tejidos con propiedades antiestáticas, que repelan humedad y que sean fáciles de limpiar. En los cuartos de juegos primará además la resistencia y la facilidad de lavado, convirtiéndose la loneta y el algodón en favoritos. Mientras que en el salón o dormitorio podrás decantarte además por tejidos mas delicados; satén o raso si tu decoración es clásica y lino o algodón si es moderna.

Estor

  1. ¿Diseño liso o estampado? Escoge un diseño que contribuya a crear un espacio atractivo. Apuesta por diseños en colores neutros si deseas aportar sobriedad al espacio o en vivos colores si deseas incorporar color al mismo. Apuesta por estampados animales, de estrellas o nubes para darle un toque divertido al dormitorio infantil y por uno con estampado de flores para aportar frescura al salón.

Estores Leroy Merlin espampados

  1. Respeta tu presupuesto. Nos guste o no es importante respetar el presupuesto, aunque este sea un factor limitante.

Los estores son una gran alternativa para vestir las ventanas, al mismo tiempo que incorporamos un toque actual a la habitación. Mas clásico y elegante si escogemos estores paquetto en tejidos ligeros; mas moderno si apostamos por estores enrollables de poliester o loneta.

¿Te gustan los estores de Leroy Merlin para vestir tus ventanas?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.