Estufas decorativas para tu hogar

Cuando empieza a llegar el frío a los hogares y el clima cálido se torna más gélido, son muchas las personas que comienzan a pensar en las opciones que puede tener su hogar para calentar el ambiente. Cuando se llega al hogar, el que se considera el refugio de las circunstancias adversas del exterior, debe tener una temperatura agradable tanto en invierno como en verano. La temperatura es necesaria para sentir confort dentro del hogar. Las estufas en invierno siguen siendo la opción más perseguida por los consumidores.

Si bien es cierto que hay casas que se calientan de diversas formas como por ejemplo: estufas eléctricas, chimeneas, radiadores, calefactores, braseros, etc. La realidad es que las estufas siguen y seguirán siendo la opción más popular. Pero lo mejor de todo es cuando además de tener confort lo puedes combinar con decoración.

Confort y decoración: ¡todo en uno!

El confort en el hogar es necesario para poder estar bien en tu casa, pero además del confort para un bienestar físico, el bienestar emocional también es imprescindible y esto se consigue con una buena decoración. La buena noticia es que puedes calentar tu hogar a partir de ahora gracias a estufas decorativas que además de calentar y darte sensación de calor, también quedarán estupendamente en la decoración de tu hogar.

Existen muchas clases de estufas decorativas por lo que podrías encontrar la que se adapte mejor a ti. Podrás encontrar de muchos precios diferentes, de tamaños, estilos y colores diferentes. Los precios variarán dependiendo de la calidad de la estufa, pero también del material que estén hechos y del tipo de calor que puedan ofrecerte.

Los tipos más populares

En la actualidad podrás encontrar en el mercado una amplia gama de estufas decorativas. Las más vendidas son las estufas o chimeneas de bioetanol y las estufas o chimeneas de madera.

Estufas de bioetanol

Si quieres tener una estufa o chimenea que puedas utilizar de forma sencilla y segura, puedes escoger las estufas o chimeneas de bioetanol, sobre todo si tienes animales o niños en casa. Son decorativas y se encienden de forma segura y rápida con un simple quemador. Podrás tener en casa de unas acogedoras llamas de chimenea que durarán entre 4 y 8 horas.

No emiten humos, ni chispas, ni cenizas… son decorativas y no se tarda más de dos minutos en ponerlas en marcha. Existen de diferentes tipos, las chimeneas de mesa, independientes, decorativas…

Estufas eléctricas

Las estufas eléctricas no tienen una llama real ya que utilizan luces LED para emitir una imagen de fuego que parece real pero que no lo es. Aunque no sea real este tipo de llama, al desprender calor y con la imagen del fuego en llamas dentro de la estufa o chimenea decorativa, la sensación de confort es igual que si se tuviera una estufa o chimenea con llama o fuego real.

No consumen demasiada energía y lo mejor de todo es que son totalmente seguras porque no necesitan ningún tipo de combustible para encenderse. No existe llama real y esto las hace completamente seguras en caso de que tengas a niños o mascotas cerca.

Estufas de madera

Las estufas de leña o chimeneas de madera decorativas también son muy populares. Al tratarse del material de madera son muy atractivas para cualquier tipo de decoración o estilo de un hogar.

Este tipo de chimeneas o estufas decorativas puedes tenerlas tanto en el interior de tu hogar como en el exterior de la misma. Las estufas de madera son ideales para cualquier zona de tu hogar y solo estando a tu lado, ya notarás la calidez y el confort del calor.

Dónde encontrarlas

Afortunadamente, este tipo de estufas decorativas están en auge gracias a que encajan muy bien en la decoración de cualquier hogar. Atrás quedaron estufas poco decorativas que ocupaban la mitad de un salón e iban con una bombona de butano detrás. O esas grandes chimeneas que necesitabas enormes cantidades de leña para encenderlas y después acababa toda la casa oliendo a humos.

Algunas de estas estufas decorativas podrás encontrarlas en tu tienda de decoración habitual, en ferreterías… Los precios variarán mucho dependiendo del tipo que quieras. También puedes encontrarlas en sitios conocidos como Amazon  en Bauhaus  o Leroy Merlin.

Si quisieras comprarla de segunda mano, tendrás que cerciorarte antes de pagar que realmente funciona bien y que es lo que estás buscando. Comprar a un particular aunque sea más barato puede tener más riesgos y que no exista posibilidad de devolución en caso de que funcione mal. En este sentido, siempre es más aconsejable comprar este tipo de aparatos directamente a una tienda oficial.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos, Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.