Explosión de letras en la decoración

Realizadas por encargo en DM, compradas en mercadillos, recuperadas de viejos trasteros o de material subastado de antiguas fábricas… las letras de nuestro abecedario se han convertido en otro must decorativo a tener en cuenta: Se utilizan desde un punto de vista conceptual y artístico, como reivindicación poética o por su mero valor estético; en ocasiones forman palabras con sentido, en otras crean motivos simbólicos, o bien aparecen dispuestas de manera aleatoria como una especie de sopa de letras extendido en la pared.

Una de las opciones más vistas es la combinación de letras de diversa procedencia y formato para formar palabras en los frentes de las librerías, una buena solución si nos apetece cambiar el orden y el significado de las mismas al no estar ancladas a la pared. En la imagen podemos apreciar como utilizan el uso de las palabras con ironía para describir lo que se ha colocado en cada balda, además de personalizar la estantería con cierto aire pop.

También podemos sacarles partido a nivel didáctico para que los niños aprendan con métodos divertidos y aportando jovialidad al espacio, como la idea de montar un abecedario sobre la barandilla de la escalera o colocar una cortina de baño decorada con letras junto a toallas con el nombre a juego.

Si no nos atrevemos a llenar la pared con letras o nos da la impresión de que podemos cansarnos enseguida, siempre existe la posibilidad de colgar una sola vocal o consonante decorándola expresamente para el rincón que la va a albergar; o decantarnos por un complemento que incluya estos elementos en su propuesta gráfica, como la lámpara de la imagen que recuerda a las letras que hemos de leer ante el oftanmólogo.

Una opción barata, original y de posibilidades infinitas? Cómprate un Scrabble con fichas bonitas (somo éste de madera natural) y personaliza tus palabras según tu estado de ánimo, el momento estacional, indicando aquello que debas recordar o para realizar una dedicatoria especial. Decora tu hogar con sensibilidad literaria!

Más información – Antigüedades decorativas en la casa 1

Fuentes – Budget Wise Home, Craft Stew, Etsy, Granite landscaping, Sceleratus Classical Academy,

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración, Objetos

Actualmente soy agente e importador de mobiliario de alta gama, principalmente nórdico, tras 10 años de experiencia en el sector Retail, primero como encargada de tienda en varios showrooms de diseño y decoración en Madrid, y posteriormente como interiorista y prescriptor en un estudio de arquitectura. Siempre me he identificado con la idiosincrasia del diseño escandinavo: Esencial, funcional, intemporal, colorista y libre de artificios.

Un comentario

  1.   ubalda dijo

    esmuy original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.