Extractor de cocina moderno

Extractor moderno

El extractor de cocina es una pieza imprescindible en todas las cocinas. Estos extractores se han visto desde siempre como un elemento de lo más funcional, sin auténtico valor estético, por lo que realmente no nos hemos preocupado por esta faceta. Pero hoy  en día se tiene en cuenta cada elemento de los espacios, para que todos aporten algo a la estética del ambiente.

Os mostramos algunas ideas a la hora de colocar un extractor moderno en la cocina. Para que esta pieza aporte también un toque decorativo a tu cocina. Hoy en día los extractores pueden pasar totalmente desapercibidos, como si fuesen algo más estético que funcional, cubriendo igualmente las necesidades de la cocina.

Funciones del extractor

El extractor de cocina tiene la principal función de absorber los gases y humos que generamos cuando cocinamos. Esto también hace que en la zona de la cocina no se acumulen muchos olores, lo cual es un problema, sobre todo si se trata de una cocina abierta al salón o a otros espacios. Con los extractores conseguimos que los olores se disipen rápido y evitamos que se acumule el humo o el vapor de las comidas.

Extractor moderno a modo de panel

Extractor en pared

Los extractores más habituales han dado paso a otros más modernos con mejores prestaciones y también con una estética mucho más depurada. Son muchas las casas en las que tienen que poner el extractor en la pared. Antes contábamos con extractores que sobresalían bastante, pero en la actualidad hay extractores que parecen paneles puestos de forma inclinada sobre la zona en la que se cocina. Con la mayor potencia es posible que estos extractores recojan todo el vapor y los olores.

Extractor circular sobre la isla

Extractor circular

Otro lugar en el que se pueden llegar a poner los extractores es en la isla. Todo depende, claro está, del lugar en el que coloquemos la vitrocerámica o los fogones, que es el punto sobre el que debe ir el extractor. Si se encuentra en la isla, hay soluciones que se suspenden sobre el techo, y que además no resultan demasiado aparatosas o con falta de estética. En este sentido se llevan mucho los extractores que son circulares, los cuales ofrecen un estilo muy bello y sencillo para las cocinas más modernas. Así evitamos tener un extractor que resulte poco armonioso para la zona central de la cocina.

Modelo extraíble

Extractor extraíble

Existen unos nuevos extractores que son realmente sorprendentes, porque son extraíbles. Permanecen ocultos en la zona de la encimera y se pueden sacar cuando cocinemos. Estos son ideales para la zona central de las cocinas, sobre todo para las que tienen isla, porque es en las que debemos poner extractores en el techo. Este tipo extraíble son perfectos para estas zonas, porque así no tendremos el extractor suspendido en el techo.

Extractores en inox

Extractor de inox

El acero inoxidable es el material que más se utiliza en los extractores modernos. Es un material duradero y con unos acabados elegantes, perfectos para este tipo de cocinas actuales. Para su mantenimiento debemos usar limpiadores especiales para este material, para evitar que se queden manchas o huellas marcadas. Si vamos a escoger un elemento de este tipo y queremos que tenga un aspecto moderno, la mejor elección siempre es el acero inoxidable. Además, hay muchísimos modelos que lo llevan, incluso los estándar, por lo que pueden llegar a ser económicos.

Extractores originales

Extractores originales

Los extractores más originales se han creado en la actualidad para las cocinas más modernas. Este tipo de extractores casi parecen obras de arte decorativas por sus creativas formas. Desde una con un cuello en forma inclinada a otro que es circular con un hueco en el medio. Este tipo de extractores de diseño suelen tener un coste bastante más alto, porque son modelos realmente únicos que no se pueden encontrar en cualquier tienda de cocinas o de electrodomésticos. No obstante, suelen valer la pena por el estilo elegante que aporta a nuestra cocina.

Ideas en color

Extractor colorido

La gran mayoría de extractores son de acero inoxidable y utilizan tonos neutros como el negro o el plateado. En general no se suelen mezclar tonos coloridos pero siempre hay excepciones. En este caso vemos un bonito extractor en el que hay una pieza central en un bonito tono morado. Desde luego es un extractor peculiar, y que valdrá para cocinas en las que este color sea combinable con el resto del espacio. Para hacer que todo sea más armonioso han utilizado una lámpara en el mismo tono, combinando varios elementos.

Extractores tipo lámpara

Extractor en forma de lámpara

Estos son los extractores más elegantes que hemos visto. Y es que realmente parece que se trata de una lámpara. Son muy modernos y sofisticados, para las cocinas en las que busquemos aportar un toque de estética con un elemento tan funcional como es un simple extractor.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos