Fachadas de casas, ideas

Aunque normalmente nos centramos en la decoración de interiores en los hogares, lo cierto es que la fachada también es muy importante. Las fachadas de casas pueden decorarse y utilizar múltiples materiales para su construcción, por lo que hay un gran elenco en el cual elegir.

La fachada de un hogar tiene mucho que ver con el estilo que utilicemos dentro, aunque no lo parezca. La casa puede expresar modernidad, clasicismo u originalidad. Hay muchas formas de elegir detalles y materiales para que todo encaje, tanto por dentro como por fuera.

Fachadas de piedra

Una de las tendencias en la actualidad es la de volver a las antiguas fachadas de piedra, pero con novedades. En la actualidad se puede escoger entre muchos tipos de piedra diferente, de aspecto más moderno o más rústico, con tonos grises, rosados o tierra. La gran mayoría de los hogares optan por las casas con revestimiento de piedra, el cual es costoso pero ofrece un bello acabado. Es poco habitual que las casas se hagan enteramente en piedra, ya que esto solo ocurre con las casas antiguas que deben conservarse en este material. El coste de hacer una casa de piedra es muy elevado, por eso se recurre a los revestimientos.

La gran ventaja de este tipo de fachadas es que la piedra es muy aislante. Ayuda como aislamiento térmico durante el invierno, conservando el calor. También reduce los ruidos que puedan llegar del exterior, por lo que ofrece estupendas ventajas frente a otro tipo de fachadas. Además, hay que mencionar que se trata de un acabado realmente elegante y que difícilmente va a pasar de moda.

Fachadas pintadas

Otra opción muy económica y a la vez muy recurrida consiste en simplemente pintar la fachada. Se realiza sobre el ladrillo un enfoscado de mortero de cemento. En sí, este acabado queda muy pobre, como si estuviese inconcluso. Es por eso que se suele aplicar una capa más fina y pintura. En la actualidad se pueden ver casas pintadas con muchos tonos diferentes. Desde el marrón y el anaranjado al verde oscuro, el beige o el azul. La decisión de pintar la casa es de cada uno, aunque hay que elegir un color que nos guste y a la vez que no llegue a cansarnos, ya que pintar la fachada incluye un coste alto.

La desventaja que le vemos a este tipo de fachada es que su durabilidad es menor. La pintura es de exteriores y resiste bien a la climatología, pero tarde o temprano habrá que darle otra mano de pintura para renovar esta. El coste de pintar fachada viene de la gran cantidad de pintura, de las veces que hay que pintarla y de la mano de obra y material. En definitiva, puede ser más rentable escoger una fachada que aguante mejor a largo plazo.

Fachada ventilada

En muchos de los edificios actuales se crea una fachada de este tipo. Consiste en una subestructura interna, una capa de aislante y una estructura externa anclada al aislante. Estos edificios muestran un gran poder aislante y de regulación térmica. Además, el sistema es económico y permite una gran cantidad de acabados. En muchas ocasiones se utilizan placas de cerámica u otros materiales para darle al edificio un aspecto elegante y moderno.

Sistema SATE

Se trata del Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior. Se añaden placas de aislamiento en la zona exterior. El aislamiento se pone en el exterior y se protege con una o varias capas de protección. Esto supone un gran ahorro en la factura energética.

Fachadas de materiales mixtos

En muchas de las fachadas es posible encontrar materiales mixtos. En muchas fachadas se puede utilizar la pintura con zonas de piedra, o bien con partes en las que hay desde cerámica a azulejos. No es lo más habitual, ya que quienes eligen suelen decantarse por un tipo de fachada, pero es otra posibilidad a tener en cuenta.

En muchas de las casas modernas, con diseños minimalistas e incluso futuristas, se pueden ver mezclas de materiales como el hormigón con el cristal o acabados en pintura. Esta mezcla de materiales es algo innovador y fresco, perfecto para una casa moderna.

Iluminación en las fachadas

En las fachadas también se tiene que tener en cuenta la iluminación. Son muchas las casas que deben contar con su propia iluminación al no tener cerca el alumbrado público. Es por eso que se debe pensar en los puntos de luz que se van a poner en la fachada para que se vea. También es importante elegir el tipo de lámpara o de iluminación. Son muchas las personas que optan por una lámpara junto a la puerta, sin más complicaciones. Pero también hay quien desea iluminar con estilo la casa, por lo que pone puntos de luz en diferentes zonas que hagan que se pueda ver cada rincón de la fachada.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoora

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Un comentario

  1.   Mae Fontan dijo

    Lindas ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.