Fachadas modernas para el hogar

Fachadas modernas

El estilo moderno se inspira en las tendencias más vanguardistas y nos muestra ideas novedosas y creativas. Aunque es habitual ver casas que se ciñen a las ideas más clásicas y conservadoras, también hay quien apuesta por un hogar en donde podamos ver fachadas modernas con elementos nuevos y sorprendentes. El estilo moderno se suele inspirar en las últimas tendencias, por lo que vamos a ver alguna inspiración.

Os mostramos algunas ideas para elegir entre diversas fachadas modernas para vuestro hogar. Este tipo de fachadas son muy especiales y se utilizan en casas que también cuentan con un estilo decorativo moderno. Descubre cuáles son las claves de este estilo para tu hogar.

Inspírate en el minimalismo

Fachadas modernas

El estilo minimalista siempre se ha relacionado con lo más moderno. Es un tipo de estilo en el que se busca la funcionalidad y la mínima expresión, utilizando las formas geométricas para crear espacios y elementos de gran belleza que se definen solamente por esas líneas, sin otros adornos. La sencillez se ha vuelto un sinónimo de modernismo. Es habitual que los espacios modernos se inspiren en esta tendencia en la que podemos ver ángulos rectos y líneas puras con espacios funcionales y materiales modernos como el metal, el cristal o el microcemento. En definitiva se huye de las ideas clásicas para fachadas y no se usan elementos ornamentales.

Ángulos rectos

Fachadas modernas

Los ángulos rectos son muy utilizados en el estilo minimalista, por lo que forman parte de los elementos más usados para este tipo de fachadas. Si quieres ver ideas modernas para tu fachada siempre puedes ver esas casas realizadas con ángulos rectos. Sin duda es uno de los elementos que más se pueden ver en este tipo de fachadas. De todas formas, este estilo no es bueno para todas las zonas. En muchos sitios es más habitual utilizar un tejado a dos aguas por el clima, lo que nos llevará a tener un tipo de casa mucho más clásico.

Mezcla de materiales

En estas casas con fachadas modernas es habitual que se mezclen algunos materiales. En general se evitan los que dan un aspecto más clásico a las fachadas como los ladrillos o la madera. Se mezclan los materiales variados como el cristal y el cemento o incluso el metal. Estas mezclas son perfectas para una fachada original. Se mezclan los materiales ligeros como el cristal con otros de aspecto más robusto para que la fachada no parezca demasiado pesada y entre luz en las casas.

Materiales novedosos

Fachadas modernas

La elección de materiales es otra de las partes importantes de la fachada. El microcemento por ejemplo es un material novedoso que es ideal para las fachadas, para suelos y paredes. Los materiales novedosos como el metal también se usa en fachadas y por otro lado el cristal de gran calidad, que nos ofrece un material ideal para dar luz a la casa. En estas fachadas se suelen usar este tipo de materiales creando piezas únicas.

Tonos neutros

Otra de las cosas que suelen ser habituales en las fachadas modernas es que utilizan tonos neutros. El estilo más moderno se inspira en el minimalismo y este estilo es sin duda el que usa tonos como el negro, el gris, el marrón o el beige. Son tonos sencillos y atemporales, puesto que en el estilo moderno se busca la funcionalidad. No se suelen utilizar colores vistosos en este tipo de fachadas. Así que son tonos a evitar porque además se usan materiales muy actuales que no se prestan a estos colores.

Fachadas más abiertas

Las fachadas mas abiertas son algo muy habitual en el estilo moderno. Sin duda estas fachadas son un tipo de elementos que tienen un estilo determinado y en lo moderno se llevan los ambientes abiertos. Por eso se suelen utilizar grandes ventanales. No sucede en todas las casas aunque también es cierto que sí es habitual en esas casas minimalistas. Por dentro también se pueden ver espacios más abiertos, de ahí que sea tan importante usar grandes ventanales.

Una casa con modernos jardines

Fachadas modernas

Si nuestra fachada es moderna el resto de elementos también deberían ser modernos. Los jardines modernos utilizan igualmente los ángulos rectos y el césped bien cuidado. Son espacios muy bien pensados, con caminos para llegar al hogar con material como el cemento. La sencillez también es clave en esta zona de la casa que debe ir a juego con la fachada. Puedes añadir elementos como setos sencillos pero no se suelen usar enredaderas o flores que tienen un toque mucho más bohemio y desenfadado que no combina con este tipo de fachadas.

Interior de la casa

Si nuestra fachada es moderna tendremos que pensar en decorar también el interior de la casa con un bello estilo moderno. Los muebles minimalistas son necesarios con esos ángulos rectos. Por otro lado, también se suelen usar ambientes diáfanos y abiertos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.