Farolillos para iluminar y decorar tu próxima fiesta

El buen tiempo nos invita a abrir nuestro hogar y disfrutar de los espacios exteriores con aquellos que mas queremos. Espacios en los que podemos crear una atmósfera muy acogedora utilizando farolillos. Estos, aportarán la luz necesaria sin restar intimidad y resultarán muy decorativos.

Si buscas elementos con los que decorar la próxima reunión o fiesta en tu hogar, los farolillos se convierten en un gran aliado. Ese es para lo que han sido diseñados si atendemos a la definición de la RAE: “Farol de papel, celofán o plástico de colores, que sirve para adornar en verbenas y fiestas”.

Probablemente tu definición de farolillo fuese mas amplia, pero nos remitiremos a la de la Real Academia de la Lengua para mostraros de la mejor forma como este elemento puede darle a tu salón o tu jardín ese ambiente intimo y festivo, al mismo tiempo, que buscas para tu próxima fiesta.

Ya sea en invierno o en verano, en interiores o exteriores, los farolillos dan un toque especial al espacio. Son muy decorativos y puedes utilizarnos de muchas formas: colgados del techo en forma de guirnalda, pendiendo de las ramas de los árboles o sobre el suelo marcando el camino.

Tipos de farolillos

Como hemos podido leer en la definición de farolillo, existen diferentes tipos de estos según su material. Los mas populares son los farolillos de papel, pero también es posible encontrarlos en fibras vegetales o plástico de colores tanto en los catálogos de las grandes firmas de decoración como en tiendas especializadas en artículos para fiestas.

También podríamos clasificarlos por la tecnología que utilizan para proporcionar luz. Hay farolillos que utilizan bombillas incandescentes y deben ser enchufados, otros que apuestan por la tecnología LED y entre estos, modelos que utilizan baterias o funcionan con paneles solares.

Farolillos de papel esféricos

Los farolillos de papel esféricos son los mas populares. Puedes encontrarlos en diferentes tamaños y colores, con patrones lisos o estampados.  Sencillos de montar poseen un esqueleto de alambres de metal del que pende la lámpara LED. Algunos requieren cable y enchufe; otros funcionan con un panel solar que transforma la luz del sol en electricidad. Una forma de ahorrar energía y cuidar el medio ambiente.

Farolillos de papel de Amazon, Ikea y Maisons du Monde

Los farolillos de papel están hechos para interiores y exteriores, pero en su mayoría no están preparados para la lluvia. Si buscas farolillos a prueba de agua, que no tengas que retirar por riesgo a que se estropeen, asegúrate que sean impermeables.

Farolillos de papel no esféricos

Con forma cilíndrica, de globo u originales diseños origami; existen muchas posibilidades en el mercado que te permitirán darle a tu fiesta el estilo que desees: romántico, divertido, exótico… Son mas difíciles de encontrar pero no imposibles. Puedes hacerlo en grandes compañías de comercio electrónico como Amazon o Ebay y tiendas especializadas.

Farolillos de papel de Amazon y Vegaoo

 

Algunos de estos farolillos permiten decorar los contornos de una terraza o piscina, así como delimitar los pasillos del jardín para conducir a tus invitados a la mesa. Otros, en cambio están diseñados para ser colgados ya sea de árboles o cables anclados al techo.

Usos mas frecuentes de los farolillos

  • Iluminar una fiesta de noche. Cuando se trata de iluminar una fiesta al anochecer, rara vez los farolillos son la única fuente de luz. Lo habitual suele ser combinarlos con guirnaldas de luces para lograr una iluminación adecuada. Una iluminación que nos permita ver bien a nuestros invitados pero que no deje de ser íntima. Si bo tenemos otras fuentes de luz, podemos utilizar además farolillos para marcar el camino desde la entrada a la mesa, para que ningún invitado sufra un traspié.

  • Adornar una mesa de fiesta durante el día. Durante el día la iluminación no es tan importante y los farolillos suelen cumplir una función meramente estética. En estos casos es habitual encontrar los farolillos combinados con otros elementos festivos como banderines o guirnaldas de otro tipo. Puedes utilizar unos faroles grandes sobre la mesa a modo de lámpara colgante, agruparlos en la pared sobre la mesa del bufet o llenar el techo con ellos. Apuesta por el color; así como durante la noche los blancos son los mas populares, durante el día cobran un mayor protagonismo tonos vibrante so pastel.

  • Decorar la habitación infantil. Los farolillos se utilizan también para decorar los dormitorios infantiles. Ya sea para aportar a estos color, o proporcionar una iluminación suave con la que los mas pequeños duerman mas tranquilos. Puedes colgarlos como si de un móvil se tratase sobre su cama o decorar con ellos su rincón favorito como si de un grupo de globos se tratase.

 

Tanto si preparas una barbacos con tus amigos en el jardín, como si deseas celebrar una fiesta infantil o invitar a tu familia a compartir contigo el bautizo o la comunión de tus hijos, los farolillos son una buena apuesta decorativa. Juega con el tamaño y con el color de los mismos para crear la atmósfera que desees.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.