Figuras de cerámica impresas en 3D

Cuando iba a la escuela me gustaban las clases de manualidades donde nos daban la oportunidad de crear formas de barro, esculturas como ceniceros, jarrones e incluso vasos decorativos. Desde entonces siempre he encontrado muy atractivo todo lo que tiene que ver con figuras de cerámica y por eso el tema que del que te quiero hablar hoy tiene que ver con figura de cerámica, pero con algo que lo hace diferente, son figuras en 3D.

La academia de diseño Eindhoven ha añadido recientemente un departamento sobre alimentos que tiene que ver con tareas de mentes creativas para hacer frente a los principales problemas de industrialización y bienestar de los animales y de la obesidad. Durante la semana del diseño en Milán 2015, la academia de diseño Eindhoven presentó “eat shit” como un laboratorio público compuesto por el trabajo del departamento de la academia. Fueron 18 estudiantes y los profesores los que presentaron sus investigaciones y resultados, algo que demuestra la innovación y cómo el arte puede contribuir a un nuevo enfoque de la alimentación.

Presentado por esta parte del proyecto “eat shit” fue Olivier Van Herpt quien mostró su impresora de cerámica de 3D con una saturación de soluciones de prototipado rápido ha desarrollado una nueva técnica para el soporte de impresión en 3D y además para conseguir figuras de cerámica de gran tamaño. Mediante la alteración de la configuración de la impresora en 3D, han creado un aserie de piezas de barro, incluyendo una colección en 3D tejido y otra con sedimentos.

El artista mostró las limitaciones de la tecnología de impresión en 3D y presentó la máquina así como el proceso que hizo posible la impresión de los objetos a gran escala, de cerámica y en 3D.

 

Van Herpt pasó dos años en el diseño de su impresora para poder moverse con este patrón particular, pero también para poder imprimir con arcilla. Sencillamente es impresionante. ¿Qué te parecen las figuras de cerámica? ¿Decorarías tu casa con alguna de ellas?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Diseño

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre decoración en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.