Flexos de pared para iluminar la cocina


Cuidar la iluminación es fundamental para que las habitaciones resulten funcionales. Es especialmente importante prestar atención a este elemento en aquellas habitaciones en las que contamos con superficies de trabajo, como ocurre en la cocina. Es en éstas donde los flexos se convierten en una estupenda alternativa.

Colocar una sóla lámpara en la cocina puede no ser suficiente. Si no contamos con abundante luz natural, nos encontraremos con zonas oscuras para trabajar, a las que no llega la suficiente luz. Podemos solucionarlo instalando flexos en la pared; además de iluminar la encimera o la isla de forma adecuada, este tipo de lámpara resulta decorativa.

Utilizar flexos de pared para decorar la cocina es una idea que aporta cierto aire industrial a la estancia y que como tal resulta actual. Una propuesta, sin embargo, que no podemos desarrollar en cualquier cocina; solo podremos colocarlos allí donde la pared esté libre, donde no existan armarios superiores.

 

Podemos colocar varios flexos en serie, haciéndolos coincidir con aquellas superficies que mas utilicemos. Nos resultará muy útil poder dirigir la luz allí donde piquemos las verduras, trabajemos con el mortero o el robot de cocina.  Si algo caracteriza a los flexos es su brazo flexible, que permite concentrar la luz en un espacio determinado.

Podemos apostar por dos tipos de flexos: de pared o de pinza. En todas las imágenes, a excepción de la primera podéis ver diferentes modelos de flexos de pared, con un brazo mas o menos largo. En la primera, los protagonistas son flexos de pared, que requieren una balda u otra superficie saliente para ser fijados.

Si os habéis fijado atentamente en las imágenes, os habréis dado cuenta que independientemente del estilo de la cocina, siempre se utilizan flexos que contrasten con el color de la pared. Se utilizan flexos blancos en paredes negras, y flexos negros en paredes blancas.

¿Os gustan los flexos para decorar la cocina?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Iluminacion

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.