Formas creativas de decorar con cortinas

cortinas creativas

Decorar con cortinas es necesario porque te dan privacidad y además proporcionan una buena decoración en tu hogar. Te ayudarán también a que controles mejor la luz solar que viene del exterior. Existen gran cantidad de cortinas en el mercado y tendrás que pensar bien qué quieres conseguir con ellas, tanto a nivel práctico como decorativo.

Es posible que cuando piensas en las cortinas las imagines colgando a cada lado de una cenefa. Son funcionales, atractivas y funcionan bien con cualquier estilo decorativo. Existen muchos estilos que puedes usar con las cortinas y puedes ser creativo para poder colgar cortinas y que queden exactamente como imaginas.

Puedes darle a las cortinas un espacio único para que la luz pueda filtrarse fácilmente… pero, ¿cómo puedes hacer que queden bien en tus estancias?  Con una ubicación inteligente, pueden acentuar el diseño de cualquier habitación y añadir un estilo propio. Así que sigue leyendo para aprender a colgar las cortinas de manera creativa.

Deja entrar una luz suave

Esta es la forma más sencilla y común de colgar cortinas en tu hogar, y puede ser también creativo. Consiste en colocar cortinas para que más luz pueda inundar el espacio. Puedes colgar cortinas en intervalos espaciados para que ayude a que entre mejor la luz, pero también evitará que entre demasiada si no quieres.

cortinas creativas dos colores

Este tipo de cortinas es ideal para los ventanales, te permitirá colgar cortinas en las esquinas de la ventanas creando un diseño mucho más organizado y decorativo. Las cortinas pueden añadir una textura atractiva.

Cortinas que juegan con la geometría

Quizás una de las formas más complicadas de colgar cortinas de manera creativa es colocarlas en paredes inclinadas. Las cortinas pueden adornar las paredes y se pueden extender hasta el techo en un diseño escalonado. Esto demuestra que no tienes que simplemente colgar cortinas alrededor de ventanas rectas.

Es un estilo que se vería genial en espacios románticos y artísticos, como un loft de estilo boho, especialmente si las cortinas se extendieran hasta el techo. El diseño de la cortina añadiría una textura suave y romántica.

Colgar cortinas en colores de acento

Otra idea es centrarse en las cortinas con colores atrevidos. Apostar por un color intenso puede ser tu propio medio para colgar cortinas de manera creativa. Por ejemplo, puedes escoger unas cortinas en color vivo como el rojo o el naranja que aporten color a la estancia, esto es ideal sobre todo para estancias que tienen poco color en su decoración. Aunque también funciona bien como parte de un estilo colorido de alto contraste.

Para obtener un poco de cohesión de diseño en este aspecto, es mejor elegir el color de la cortina como tu color focal principal. Después puedes ce tararte en el color de la estancia de formas más sutiles u optar por elementos pequeños del mismo color como cojines. Esta es una forma excelente de trabajar con el color de acento en la decoración siendo las cortinas las protagonistas en todo momento.

cortinas con color morado

La textura de la estancia

También es posible que quieras prestar atención a la textura de las cortinas y lo que puede aportar a tus estancias. Por ejemplo, puedes escoger cortinas exuberantes para añadir una textura romántica al espacio. Quizá prefieras centrarte en tonos más claros para tener una buena claridad en tu hogar. Además, si te decantar por colores más claros, encajarán bien con cualquier combinación de colores y elementos que tengas en la estancia. Por ejemplo, si escoges un tono dorado en las cortinas, puedes combinarlo con un amarillo para los cojines.

Combinación de cortinas

Normalmente cuando se ponen cortinas se busca que tengan un mismo patrón, pero, ¿qué tal si en lugar de escoger la misma cortina escoges patrones que sean diferentes? Por ejemplo, puedes escoger un patrón de cortina para un lado de la cortina y otro diferente para la otra parte. Incluso en tu hogar, en una misma estancia con más de una ventana, puedes optar por un tipo de cortina para una ventana o ventanal y para la otra puedes decantarte con otro estilo de cortinas, como cortinas japonesas, un estor, etc.

cortinas salon

Otra forma es poner cortinas cruzadas que es una forma creativa y muy elegante de poder decorar con cortinas. Es una forma muy romántica de poner cortinas y queda muy bien, sobre todo en salones y dormitorios principales. Se trata de poner una cortina doble con dos tejidos diferentes del mismo tamaño superpuestos. De esta manera podrás poner una de las capaz a una parte y la capa del tejido inferior hacia la otra en sentido inverso. Se quedarán dos capas de tela en tus cortinas de forma cruzada creando una bonita sensación.

Escoge la forma que más te guste para colgar tus cortinas de forma creativa, lo que importa es que se adapte a tu decoración y que cuando lo mires te guste y disfrutes pudiendo controlar la luz que entra en tus estancias.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos