Formas de combinar diferentes materiales en una sola pared

Paredes con diferentes materiales

¿Por que elegir un único material cuando existen tantas propuestas en el mercado? La combinación de materiales y/o texturas enriquece los espacios y nos proporciona una herramienta fantástica para destacar determinados rincones y/o piezas decorativas. Existen muchas formas de hacerlo; se trata de escoger la mas apropiada para cada espacio.

Una pared rasa pintada en tonos claros nos proporciona una buena base para introducir paneles de otros materiales: ladrillo, madera… Es una apuesta segura, pero no la única. Existen otras igualmente atractivas pero mas arriesgadas como combinar cerámica y ladrillo, madera y mármol

Combinar diferentes materiales siempre trae consigo cierto riesgo. El miedo a innovar de todos aquellos que siempre han disfrutado de paredes uniformes resta visibilidad a propuestas que pueden llegar a resultar muy atractivas y a las que en Decoora intentamos ponerles cara.

Paredes con diferentes materiales

 

El salón es probablemente la estancia donde mas luce este tipo de propuestas, por sus proporciones.  Podemos reforzar la entrada al mismo, otorgándole así un mayor protagonismo a esta estancia con un arco de ladrillo. También podemos utilizar madera o ladrillo para destacar un mueble determinado y/o delimitar la zona de la mesa del comedor.

Paredes con diferentes materiales

Lo mas habitual en el salón-comedor es apostar por combinar materiales y/o texturas en vertical. Sin embargo, hay quien se sale de la norma arriesgándose con propuestas horizontales tan originales como la de la segunda imagen que combina azulejo y ladrillo. Una propuesta llamativa, sin duda, para decorar espacios de carácter rústico y/o industrial.
Paredes con diferentes materiales

El hormigón es uno de los materiales de tendencia, ¿por que no combinarlo con ladrillo para aportarle calidez? Las cocinas y baños también se prestan a este tipo de mezclas. Mármol y madera aportan un toque elegante y sofisticado a cualquier baño; mientras que piedra y mármol pueden convertirse conjuntamente en una mas que original propuesta para decorar la pared de la cocina.

¿Que tipo de propuestas os han gustado mas?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *