Formas de distribuir la cocina

Cómo distribuir la cocina

Cuando tenemos un proyecto en mente, pueden surgirnos muchas ideas con sus ventajas e inconvenientes. Si estás pensando en decorar y distribuir la cocina, debes pensar qué es lo mejor para el espacio del que dispones, aprovechando cada rincón.

En la actualidad hay muchas formas de distribuir la cocina, para poder adaptarnos a espacios que no siempre son amplios para cubrir nuestras necesidades. Pero dentro de un espacio siempre hay varias posibilidades a tener en cuenta. A veces elegir una u otra solo es cuestión de gustos.

Cocinas en forma de U

Cocina en forma de U

Estas cocinas aprovechan muchísimo el espacio disponible, dejando el centro de la cocina libre para poder movernos libremente. No obstante, solamente son aptas para espacios cuadrados y grandes, o nos veremos sin espacio por el cual movernos. Nos permiten poner todo tipo de electrodomésticos y tener espacio de trabajo.

Cocinas en forma de L

Cocina en forma de L

Estas solamente ocupan dos paredes, por lo que nos dejan una zona de la cocina para poder poner un comedor si es que no tenemos espacio en el salón. Es una forma muy habitual en los pisos pequeños que aprovecha las esquinas y nos deja espacio libre incluso si hay una ventana.

Cocinas en módulos

Cocina por módulos

Hay cocinas que solamente se ponen en un lado de la pared, con otra parte en otro lado, como separadas por módulos. Suelen ser cocinas que se adaptan al espacio que tenemos, con el fregadero o la nevera y la zona de trabajo dividida del espacio con fogones. Es un poco más incómoda al no tener todas las cosas juntas.

Cocinas con isla

Cocina con isla

Esta es una modalidad que se ve mucho en la actualidad. La isla está en el centro normalmente, y en ella puede ir un fregadero, una zona de trabajo o incluso los fogones. Lo cierto es que suele utilizarse al mismo tiempo como espacio de desayuno, por lo que es muy versátil, pero solo se puede poner en cocinas bastante amplias.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Cocinas

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *