Formas de incluir en la decoración la mesa Ingo de Ikea

Mesa modelo Ingo

Ikea es una empresa de origen sueco que fabrica y vende muebles empaquetados y demás objetos para el hogar. Es super famosa y de un tiempo a esta parte el estilo de decoración escandinavo se ha vuelto muy popular, reviviendo viejos pero clásicos diseños.

Uno de los modelos más vendidos de Ikea es la mesa Ingo, la simpleza hecha mesa podríamos decir, que fácilmente puede convertirse en lo que queramos. ¿En serio? Claro, así que si tienes una mesa Ingo aquí te dejamos formas de incluir en la decoración la mesa Ingo de Ikea. ¡Apunta!

Cómo usar la mesa Ingo

Decorar con la mesa Ingo

Los hacks de Ikea están a la orden del día. Ideas geniales para disfrutar con los muebles más míticos de la firma sueca, creando cosas nuevas. En esta ocasión nos hemos centrado en un mueble de formas sencillas, la mesa Ingo de Ikea. Te vamos a dar ideas para nuevos hacks y también para incluirla en la decoración de diversas maneras, aportando muchas inspiraciones estupendas.

Esta mesa tanto nos sirve para crear un agradable comedor, si no tenemos mucho espacio, como una zona de trabajo y estudio. Al tener unas líneas tan sencillas se adapta a todo tipo de estilos, por lo que es una elección estupenda y muy versátil que podremos incluir en casi cualquier espacio.

Mesa Ingo Ikea

Por ejemplo, estas mesas pueden convertirse en un detalle estupendo si las pintamos. Puedes utilizar un efecto decapado para que cobre un aspecto vintage, como si fuese una mesa de madera antigua rescatada y renovada por completo. Con las sillas a tono adecuadas tendrá un toque todavía mejor.

Por otro lado, te mantienes en las raíces de la marca y adoptas un estilo escandinavo,la mesa tiene las patas  en otro color, y sigues así  una tendencia que hemos visto incluso en sillas, en las que se pintan solo las patas para darles un aspecto nuevo.

Las mesas en madera desnuda, sin retoques o acabados, son perfectas para ambientes con un aire natural. Esta mesa es perfecta para tener en un espacio de estudio o de trabajo. Con unas sillas también en madera conseguirás el conjunto perfecto.

mesas Ingo

Otra propuesta en nuestra lista de formas para incluir en la decoración la mesa Ingo de Ikea es la de tener esta mesa en color blanco, y con las patas totalmente diferentes. Se pueden cambiar, de forma que se consiga un toque elegante e incluso exótico. Este tono es perfecto para incluir este mueble en ambientes nórdicos, pero también en lugares con toques modernos y sofisticados. Es uno de los tonos más buscados en el mobiliario en la actualidad, por lo que es una estupenda idea.

Como dijimos más arriba, la mesa Ingo es una mesa de comedor simple, de pino, pero que puede fácilmente transformarse en algo mucho más creativo y estiloso. Solo hay que activar la imaginación y con ella la mes puede ir de la mano de una decoración rustica o moderna.

Decorar con mesa Ingo

Por ejemplo, la puedes convertir en una mesa de café haciéndole las patas más cortas, o renovar la tapa haciéndola más original. Si la artesanía corre por tus venas hasta puedes convertirla en una mesa de cocer o una pieza super cool, una mesa de juegos para los peques o una mesa de pintura, para armar Legos y la lista sigue.

Recuerda que la mesa Ingo de Ikea tiene una tapa que mide 120 cm por 75 cm con patas de 73 cm de alto. La ha diseñado Gillis Lundgreen y pueden sentarse hasta cuatro personas. Es de uso interior nada más, no apta para estar afuera a la intemperie, esta hecha de pino sólido y se limpia con un trapo mojado, aunque puede ser tratada con aceite, cerca o laca. Su precio es de alrededor de 90 o 100 euros.

La verdad es que los muebles de Ikea no pasaran a la herencia familiar ni sobrevivirán cientos de años, pero son la mar de baratos, buenos y versátiles. Ideales para la decoración en nuestras casas y nuestro estilo de vida moderno. Además, se hacen con materiales reciclados y la marca se ha planteado que para el 2030 todos sus productos seguirán esta máxima de sustentabilidad. ¡Enhorabuena!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.