Formas de utilizar el rojo para decorar la cocina

Cocina roja

El rojo es un color con el que me encuentro en conflicto cuando de abordar la decoración de un espacio se trata. Me gusta y sin embargo encuentro pocos espacios decorados en este color que me resulten atractivos. Es un color difícil, pero no imposible que hoy utilizaremos para decorar la cocina.

Cálido y vibrante el rojo es un color con un gran poder decorativo. Como tal, resulta recomendable combinarlo con colores neutros como el blanco, el gris o el negro con el fin de crear espacios mas equilibrados. Si estás pensando utilizar el rojo para decorar tu cocina, te mostramos hoy diferentes propuestas para hacerlo.

¿Que formas tenemos de utilizar el rojo en la cocina? La que primera se nos viene a la cabeza es apostar por armarios de cocina de color rojo. Mi recomendación es utilizarlos de forma aislada combinados con otros de color gris o negro. Reservar el color rojo para los armarios inferiores e intercalarlos con electrodomésticos de acero inoxidable como en la primera imagen me parece todo un acierto; pero también podemos apostar por destacar el rojo en una única columna como en la imagen inferior.
Cocina roja

También podemos pintar o alicatar de rojo una de las paredes integradas en el diseño. El salpicadero se utilizar en numerosos diseños como fuente de color; pero también me resulta muy interesante la propuesta de la imagen inferior que imprime color al espacio de pared entre sobre los armarios.

Cocina roja

Si las propuestas anteriores siguen pareciéndote muy arriesgadas probablemente te convenzan las que hemos reservado para el final. Sillas y/o tauretes, lámparas y adhesivos son accesorios que pueden ayudarnos a darle un toque de color reversible a la cocina, de forma que cuando nos cansemos, podamos sustituirlos por otros.
Cocina roja

¿Te gustan las propuestas que te mostramos? ¿Decorarías tu cocina de color rojo?

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *