Formas elegantes de usar ladrillos rústicos en tu hogar

pared de ladrillos en un salon

Cuando te dispones a decorar tu hogar o a diseñar las estancias, también debes pensar en cómo decorarás las paredes o cómo será su estructura final. Los ladrillos rústicos parecen bastos para utilizar en cualquier estancia, pero la realidad es que puedes usarlos de forma que queden de lo más elegante. Los ladrillos rústicos, si te gusta el efecto que generan en el hogar, pueden ser sin duda una gran elección decorativa.

El ladrillo tiene una textura común que se utiliza en una variedad de tendencias. Es útil para impartir un ambiente clásico o bucólico en un espacio. Como resultado, generalmente lo ves en estilos rústicos o campestres. Pero el ladrillo rústico se ha convertido en una parte más importante de las tendencias elegantes a lo largo de los años. Los estilos como el chic industrial hacen uso del ladrillo, al igual que los estilos chic rústicos.

Fuera de las tendencias a gran escala, también hay varias formas sutiles y elegantes de usar ladrillo. Sigue leyendo para aprender a trabajar con ladrillos rústicos en una variedad de espacios modernos.

pared de ladrillos en una sala de estar

Ladrillo rústico de estilo industrial

Como hemos mencionado anteriormente, el ladrillo rústico es común en los espacios industriales. El espacio industrial lo usa con gran efecto. La textura roja de las paredes de ladrillo añade algo de calidez al concreto. Los espacios modernos también tienden a usar materiales de alto contraste juntos, por lo que si quieres crear contraste usando textura, el ladrillo es un buen elemento para usar en tu diseño.

El ladrillo puede funcionar en un espacio minimalista y moderno. Se puede impartir textura a un espacio donde no se utilizan elementos como tapices y adornos. Compensa la falta de esos elementos que normalmente darían textura con el ladrillo.

Ladrillo chic rústico

La elegancia rústica es otro estilo que hace un excelente uso del ladrillo en el hogar. Un ejemplo es un espacio rústico y elegante en una sala de estar. El ladrillo texturizado imparte una sensibilidad rústica instantánea. Va bien con otros elementos rústicos sutiles, como una alfombra tejida texturizada.

El ladrillo funciona muy bien y tiene mucha sensibilidad, con toques modernos que pueden encajar estupendamente con cualquier estancia. La habitación puede tener un color claro y nítido común en los espacios modernos. Y ese color claro se puede reflejar bien en el ladrillo y en el techo. Todo combina bien y puede ser absolutamente contemporáneo.

pared de ladrillos dormitorio

Pared de acento

Otro gran uso para el ladrillo es usarlo como una pared decorativa. La textura angustiada y picada del ladrillo le da un aspecto rústico que llama la atención a cualquier estancia. Muestra cómo puedes obtener una sensación rústica en un espacio moderno simplemente añadiendo ladrillos a una sola pared.

De hecho, la pared de acento de ladrillo rústico añade contraste e interés visual al espacio. El resto del espacio puede ser completamente moderno, con mesas laterales minimalistas, cabecero negro si se trata de un dormitorio y paredes blancas, mientras que la bombilla puede quedar expuesta para dar un ligero ambiente industrial. Cuando se combinan, los elementos en una estancia con este tipo de decoración mostrará lo bien que encaja el ladrido rústico en un espacio elegante.

Combinando texturas

Un sello distintivo actual de los espacios modernos es ser creativo con texturas conflictivas. En una cocina es ideal para combinar el ladrillo rústico con diferentes texcturas. El ladrillo en el protector contra salpicaduras establece un tono sólido de textura fuerte. Mientras tanto, el veteado en la encimera puede añadir aún más textura contra una madera aún más texturizada. Muestra cómo tres texturas pueden crear toneladas de interés visual en casi cualquier espacio. Este sería un gran estilo para espacios artísticos donde el alto contraste es el tema central.

Como has podido ver los ladrillos rústicos no están reñidos con la elegancia en absoluto. Si estás diseñando la decoración de tu hogar, solo tendrás que escoger el tipo de decoración que quieres para el diseño de tus estancias. Recuerda que no es necesario que pongas el ladrillo rústico en las cuatro paredes de una estancia, con una pared de acento será más que suficiente para lograr un buen aspecto elegante.

pared de ladrillos comedo

Pero lo que importa, como en todas las decoraciones, es que te guste el resultado final. Para no arriesgarte demasiado y que cuando acabes de poner la pared rústica no te arrepientas, puedes usar cualquier programa de decoración virtual para añadir una imagen de tu estancia y poner de manera virtual, para asegurarte de que esta manera te gustará el resultado final.

Si no te atreves a hacer tú una pared de ladrillos rústicos, lo ideal es que contrates a un especialista para que te aconseje cuáles son las mejores opciones en tu hogar y que además, pueda realizar el trabajo con un acabado que te entusiasmará. ¿Ya sabes cómo añadirás una pared de ladrillos rústicos a tu hogar?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.