Formas fáciles de decorar tu hogar en primavera

Ya estamos en plena primavera y si miras por la ventana lo verás claro. Los días son más largos, hay más luz y las prendas de abrigo empiezan a molestar y a quedarse en el armario. Nos encanta sentir la primavera, pero más no encanta disfrutar de ella tanto fuera como dentro de nuestros hogares. Pero si realmente quieres sentir cómo estamos en plena primavera tendrás que pensar en cómo decorar tu hogar.

No es necesario que pienses cosas demasiado complicadas, ni que debas tener un gran presupuesto para hacerlo. Sólo necesitarás algunas formas fáciles de decorar tu hogar en primavera y poder disfrutar aún más de sus colores y de todo su frescor. Si no se te ocurren ideas para decorar tu hogar en primavera y que se note que ahora el buen tiempo está de camino, ¡sigue leyendo!

Cambia la ropa de cama

Algo tan fácil como cambiar la ropa de cama marcará la diferencia en la decoración primaveral de tu dormitorio. Si aún estás utilizando sábanas de franela, mantas gordas o un buen nórdico, quizá ya ha llegado el momento de deshacerte de esa ropa de cama y pensar en poner otra. La ropa de cama primaveral deberá ser un textil de colores claros o divertidos que te ayuden a sentirte bien nada más entrar en el dormitorio y que por la noche no te haga pasar demasiado calor, ¡pero tampoco frío!

Adiós alfombras gruesas

Las alfombras son unos complementos decorativos imprescindibles en todos los hogares porque aportan calidez y mucho confort. Pero si la alfombra es demasiado gruesa, entonces será mejor cambiarla por otra que sea más fina o que proporcione menos calor. Si te gustan las alfombras no tienes por qué desprenderte de ellas porque llegue la primavera, sólo tendrás que optar por otras que sean más adecuadas teniendo en cuenta las nuevas temperaturas.

Por ejemplo, si estás acostumbrada a tener una alfombra que delimita el espacio y creas diferentes zonas en una misma estancia, entonces sólo tendrás que pensar en otra alfombra que te ayude a hacer esa misma función, que tengaun diseño primaveral y que te haga sentir bien con sólo entrar en la estancia.

Jarrones y flores

Es temporada de jarrones y flores así que no dudes en usarlos para mejorar la decoración de cada una de tus estancias. La decoración con jarrones y flores es imprescindible en esta época del año, pero igualmente es importante durante los 365 días, porque nos hacen sentir bien.

Las flores naturales nos hacen sentir bien, nos hace conectar con la naturaleza y además, nos ayudan a que el aire de nuestro hogar esté más limpio y podamos respirar aire más puro. ¿Qué más se puede pedir? pero no todo el mundo es capaz de tener plantas sanas y saludables en el hogar porque les cuesta cuidarlas (normalmente por falta de tiempo). En este caso, puedes optar por decorar con plantas artificiales, que aunque no te limpian el aire que respiras sí que son muy decorativas y quedarán estupendamente en tu hogar.

Por supuesto, las flores necesitarán un lugar para poder estar mientras decoran tu casa. Los jarrones tienen gran importancia en tu decoración y en la vida de las flores. Puedes escoger los jarrones que mejor se adapten a tu decoración. No es necesario que los tengas que comprar o que debas invertir demasiado dinero en eso, puedes hacerlos por tu cuenta con materiales reciclados o simplemente utilizar botellas de cristal transparentes.

Papel pintado

El papel pintado es una gran idea para poder disfrutar del ambiente primaveral. Gracias a todos los diseños que puedes encontrar hoy en día tanto en tiendas online como en tiendas físicas, te darás cuenta que es una gran herramienta para poder disfrutar de una decoración primaveral Puedes escoger colores neutros o colores más brillantes, dependiendo de los colores que sean mejores para ti y los que los relaciones con esta buena época del año.

Asimismo, hay diseños que son papeles pintados con motivos florales y también son una buena idea para poder disfrutar de la primavera. ¿Qué sería una primavera sin flores? ¡Muestra tu amor floral con papel pintado en las paredes de tu hogar! Puedes escoger las paredes que quieras (en el salón, en el dormitorio, en el pasillo o entrada de tu casa, en el dormitorio de los niños…), o incluso puedes optar por decorar muebles con papel pintado y tener buenos resultados.

Macetas dentro y fuera del hogar

Si hay algo que diferencia a la primavera de otras estaciones es que las plantas y las flores empiezan a tener gran protagonismo en las naturaleza. Por eso, es momento de pensar en qué tipos de plantas puedes tener en tu hogar. Puedes pensar en macetas con flores, con plantas o con elementos que te hagan sentir bien.

También puedes pensar en tener tu propio huerto en el balcón, terraza u otra estancia fuera del hogar. Aunque si no tienes zonas exteriores en casa, entonces puedes optar por crear tu propio huerto en tu cocina. 

Si no tienes mano para cuidar plantas, entonces como te he dicho más arriba, puedes optar por plantas artificiales, eso dependerá de tus gustos personales o de lo que quieras conseguir en tu decoración en primavera.

Vinilos decorativos

Los vinilos decorativos también son una buena idea para decorar en primavera porque puedes encontrar muchos diseños diferentes que te ayuden a encontrar el perfecto para la primavera. Además, es importante que te fijes en su versatilidad, porque para cuando pase la primavera si te has cansado de la decoración que te ha aportado en este tiempo, puedes optar por quitarlo y escoger otros vinilos decorativos que concuerden mejor con tus ideas decorativas. Son fáciles de poner y de quitar por lo que son estupendos para poder cambiar la decoración tantas veces como quieras durante el año.

Estas son algunas ideas para decorar de forma fácil tu hogar en primavera, ¿cuáles son tus ideas fáciles para decorar en esta época del año? ¡No te olvides de los motivos florales!

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.