Formas originales de agregar color a tus estancias

salon contraste2

A todos nos gustan los colores, algunos apostaremos por colores más claros, otros más fuertes y quizá otros más apagados… pero a todos y a cada uno de nosotros nos gusta tener una vida llena de colores. Pues en la decoración del hogar es lo mismo, los colores que se escojan para una vivienda y para cada una de las estancias dependerán mucho de las sensaciones que queramos transmitir y sentir en cada una de ellas. Agregar color se vuelve esencial para poder aportar vitalidad a las estancias.

Por ejemplo en los dormitorios lo más habitual es contar con colores  suaves o tonalidades pastel que inciten a la calma, al descanso y a la tranquilidad… totalmente necesarios para potenciar el buen descanso de las personas. Pero en el resto de las estancias se puede jugar más con los colores para poder disfrutar de ambientes mucho más divertidos y alegres.

salon contraste1

Diferentes tonalidades

Una forma estupenda para agregar color a las estancias es pensar en un color y combinarlo con el mismo pero con diferentes tonalidades.

modern house interior

Esto lo puedes hacer en una misma estancia, por ejemplo puedes decidir utilizar tres colores el amarillo, el azul y el blanco. El azul como color dominante podrás utilizarlo con más tonalidades en azul para tenerlo también como secundario, el blanco y el amarillo lo puedes dejar para los complementos. Esto es sólo un ejemplo porque puedes utilizar un único color con sus diferentes tonalidades para una habitación. ¿Qué te parece esta idea?

salon contraste

Con fondo neutro

Decorar una estancia con un fondo neutro y agregar color para que quede contrastado es una idea maravillosa para conseguir que el color aporte un toque divertido a las estancias, porque podrás incorporar el color que más te guste. Por ejemplo ¿qué te parecería un fondo en color crema y un color naranja chillón para contrastar el salón? ¿O un fondo blanco con un color azul eléctrico y/o color marsala para el contraste? ¡Quedaría de maravilla!

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *