Fotomurales para decorar el hogar

Decorar las paredes de nuestra casa es a veces una difícil tarea, puesto que hay muchas variedades diferentes a la hora de añadir detalles. Una de las cosas que podemos hacer es añadir las piezas adhesivas que contienen imágenes y dibujos para darle un toque muy original a nuestras paredes. No hay que olvidar que hay quien las considera auténticos lienzos en blanco.

En esta ocasión vamos a ver cómo se utilizan para este fin decorativo los fotomurales. Este tipo de detalle es distinto de los vinilos aunque comparte algunas características. Hay que saber qué son los fotomurales y cuáles podemos encontrar en el mercado para decorar las paredes.

Qué es un fotomural

Un fotomural es precisamente una fotografía que cuenta con grandes dimensiones. Estos fotomurales se imprimen para cubrir grandes superficies, las paredes de los hogares. En ocasiones son imágenes que son personales, aunque normalmente se venden imágenes ya creadas anteriormente. Son grandes fotos de alta calidad que se imprimen en papel de calidad con adhesivo para poner en las paredes. Pueden ser todo tipo de imágenes, desde fotografías a dibujos.

Diferencias con los vinilos

La decoración de las paredes es muy variada. Hoy en día solemos utilizar muchos detalles distintos para decorar las paredes. Uno de los más conocidos es el de los vinilos, un pequeño detalle que sirve para decorar las paredes y que en ocasiones se confunde con los fotomurales. Un fotomural es una imagen que se representa en gran calidad y los vinilos suelen crearse en materiales más resistentes aunque también con adhesivos. No son imágenes completas, ya que los vinilos suelen tener la forma del objeto que se plasma, lo que nos da algo más de libertad a la hora de hacer composiciones y de distribuir los vinilos.

Cómo colocar los fotomurales

Los fotomurales se colocan de una forma similar al papel pintado. Sin duda es cierto que añadir papel pintado es mucho más habitual, los fotomurales pueden ayudarnos a darle carácter a una sola pared. Los fotomurales tienen que ponerse sobre una pared lisa que se encuentre totalmente limpia. Se debe aplicar el pegamento sobre el papel del fotomural para ir aplicando cada parte sobre la pared evitando que se formen burbujas.

Fotomurales en el salón

Los fotomurales son ideales para determinados lugares. El salón es uno de ellos, el lugar perfecto para decorar las paredes. Debemos elegir una de las paredes más significativas de todo el espacio, como por ejemplo la que tiene la zona de la televisión o la del sofá. Estos murales con fotografías captan mucho la atención, por lo que es importante que los pongamos y tengamos en cuanto el gran colorido que suelen añadir a todo. Es mejor elegir fotomurales que tengan pocas tonalidades, pues nos será mucho más sencillo combinarlo todo. De todas formas, si nuestros muebles tienen un estilo sencillo no tendremos problemas en este sentido. Un sofá blanco o en un tono neutro como el gris es una gran idea para esta zona. Es mejor que los muebles sean sencillos y básicos en tonos blancos o en algún color muy neutro que nos ayude a decorarlo todo fácilmente.

Fotomurales en el cuarto infantil

Los espacios infantiles también suelen tener este tipo de ideas decorativas. En los espacios de los niños no hay ningún problema si añadimos mucho colorido, puesto que a ellos suele gustarle esta idea. Los fotomurales infantiles se suelen inspirar en dibujos animados como princesas o en super héroes. Siempre es bueno tener en cuenta los gustos de los más pequeños a la hora de decorar este tipo de lugares, pues nos puede ayudar a crear un espacio que sea totalmente personal para ellos, con ideas que les gusten. Utiliza una de las paredes de su habitación para darle colorido a todo con un gran fotomural y probablemente los sorprendas.

Fotomurales en el baño

En la zona del baño podemos encontrar fotomurales, aunque debido a la humedad que hay en esta zona puede que no duren tanto. Los fotomurales que se utilizan en esta zona tienen que ver con espacios naturales y tienen fotografías con cosas como hojas frescas, piedras o cascadas. Ideas que ayuden a darle un toque de frescor y de ambiente natural a nuestro baño. Además, se suelen usar tonos básicos también, algo que está muy de moda, para evitar que los fotomurales lleguen a aburrirnos rápidamente.

Fotomurales realistas

Hay muchos fotomurales que cuentan con una gran calidad, tan grande que nos ayudan a crear un efecto realista en las paredes de nuestro hogar. Sin duda es una de las mejores ideas si queremos crear un efecto de exterior. Por ejemplo, podemos utilizar un mural que tenga una gran fotografía de un bosque natural, para darnos la impresión de estar en el exterior. Estas ideas son muy divertidas y originales, por lo que son perfectas para crear paredes que llamen la atención.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.