Los fregaderos Belfast llaman la atención por su singularidad, al menos a este lado del charco. Populares en Estados Unidos o Canadá se caracterizan por su forma cubica y su gran profundidad. También destacan por su versatilidad pudiéndose adaptar a cualquier estilo de cocina.
Este tipo de fregadero adquiere un gran protagonismo en la cocina. No se confunde con la encimera de cocina; es mas, se busca generalmente el contraste entre ésta y el fregadero. En porcelana, granito, acero inoxidable u hormigón; podemos encontrarlo en numerosos materiales, solo tenemos que elegir el mas adecuado.
Los fregaderos Belfast son poco comunes en España; de hecho son pocas las firmas que los comercializan y/o distribuyen. Roca, Villeroy and Bosch, Sanindusa o Kohler son algunas de esas contadas empresas con distribuidores en España que nos permiten acceder a sus productos.
Aunque pudiera parecer lo contrario, los fregaderos Belfast resultan muy versátiles. Lo son por la enorme variedad de posibilidades en cuanto a materiales y diseño que ofrece el mercado. En porcelana, mármol o piedra, materiales familiares en las cocinas de antaño, se adaptan perfectamente a una cocina rústica.
También existen versiones modernas mas pulcras en acero inoxidable, hormigón, corián o silestone que pueden encajar tanto en cocinas de carácter industrial como en otras de estilo moderno o contemporáneo. En éstas últimas incluso podemos jugar con el color del fregadero; hay materiales que se prestan a ello.
No hace falta decir que cuanto mas grande sea el fregadero, mas llamativo resultará. Eso no significa que todas las propuestas que vayas a encontrar en el mercado sean de grandes dimensiones. Encontrarás diseños de tamaños variados capaces de ajustarse tanto a espacios grandes como a espacios pequeños.
Puedes integrarlos como si de otro fregadero se tratara entre los muebles de la cocina o puedes crear una zona de lavadero independiente; la vistosidad de este elemento lo hace posible. Los fregaderos Belfast son mas que un fregadero; son una poderosa herramienta decorativa para tu cocina.