Fregaderos con estilo para decorar la cocina

Los fregaderos juegan un papel importante en nuestra cocina. Son esenciales para su funcionamiento y tiene mucho que decir en su estética general. La gran variedad de fregaderos disponibles hace posible además adaptarlos a las necesidades de cada cocina, combinando los materiales y funciones adecuadas.

Los fregaderos con estilo nos ofrecen las funciones necesarias para hacer todo lo que queramos en la cocina. Poseen además una estética cuidada, independientemente de su estilo, pudiendo ser tradicional o ultramoderno.  Completar nuestra cocina con la solución adecuada nunca ha sido tan fácil como ahora.

De cubeta individual, doble o triple, la solución de fregadero perfecta para nosotros sera aquella que cubra todas nuestras necesidades. ¿Cuánto espacio de encimera tienes? ¿Con qué frecuencia cocinas? ¿Qué tipo de alimentos cocinas? Responder estas y otras preguntas te ayudará a identificar las características y funcionalidades que debes buscar en un nuevo fregadero.

Materiales para fregaderos

En el mercado existe una amplia selección de fregaderos con estilo, construidos a partir de diferentes materiales. Cada uno de ellos, proporciona al fregadero características técnicas y estéticas diferentes. Características que contribuirán a que estemos mas cerca de lograr el estilo de cocina que tenemos en mente. El acero inoxidable es el material más popular -diversos estudios apuntan a que mas del 70% de los fregaderos son de este material- sin embargo, hay otras opciones tanto o mas interesantes a contemplar:

  • Acero inoxidable: Es un material clásico con una estética atemporal que queda bien en casi todas las cocinas. Soporta altas temperaturas, es resistente a la corrosión, higiénico y fácil de limpiar.  Basta con pasar sobre la superficie un paño con jabón y aclarar bien la superficie para verlo brillar. Los fregaderos de acero inoxidable ofrecen además una excelente relación calidad/precio.

  • Cuarzo o granito: Los fregaderos hechos en cuarzo o granito son muy elegantes y aportan un aspecto natural a la cocina.  Son fregaderos resistentes que soportan bien el calor, y a los que determinadas resinas aportan un brillo y una textura muy atractivas. Nos permiten además jugar con diferentes colores, desde el blanco hasta el Onyx.
  • Cerámica. Los fregaderos de cerámica poseen una superficie muy dura, resistente tanto al calor como a las rayas. Además la cerámica es un material natural y como tal aporta elegancia y calidez a la cocina. Hoy, los acabados aplicados a estos fregaderos, permiten además que su limpieza sea muy sencilla, haciendo posible eliminar machas difíciles como las de té o vino tinto con un poco de agua y jabón.

  • Materiales sintéticos como Tectonite, Corian o Hi Macs. La facilidad de moldeado de estos materiales sintéticos, permite crear encimeras con fregadero integrado sin rupturas estéticas. Son alternativas que aportan un estilo contemporáneo y vanguardista a la cocina y que generalmente poseen un elevado precio.

Tipos de fregaderos

Los fregaderos encastrados, aquellos que reposan sobre la encimera, son los mas populares en nuestros hogares. Existen, además otros sistemas que situarán el fregadero por encima o por debajo de la línea de encimera. Sistemas con una gran demanda como el slim-top o slim-fix y cada vez mas habituales en las cocinas con estilo.

  • Fregaderos integrados o encastrados. El fregadero se instala desde arriba y sus bordes descansan sobre la encimera. Es uno de los sistemas mas económico, sin embargo, la junta sellada con silicona termina por ensuciarse con el tiempo.
  • Fregaderos slim-top. Estos fregaderos integrados presentan una transición mas suave con la encimera, permitiéndonos recoger eventuales líquidos sin resalte alguno.

  • Fregaderos slim-fix. Tiene prácticamente similares características al anterior, pero permite reducir la anchura, profundidad y el perfil del borde exterior de formas mas radical.
  • Fregaderos bajo encimera. Los fregaderos bajo encimera ofrecen superficies lisas  e ininterrumpidas. La cubeta  se coloca bajo la encimera de granito, proporcionandonoss un acabado sin bordes, mas muy cómodo de limpiar.

Características de los fregaderos con estilo

Los fregaderos mas avanzados cuentan hoy con sistemas de gestión de residuos así como aislamiento acústico y térmico para reducir el sonido del agua y mantener ésta caliente por mas tiempo. Estas características hacen que el fregadero resulte mas práctico, pero no son las únicas en las que debemos fijarnos. Hay accesorios que convierten el fregadero en toda una estación de trabajo.

  • Válvula pop-up: Permite vaciar su fregadero fácilmente desde la encimera.
  • Tablas de corte, cubetas y escurridores. Son accesorios que nos ayudan a preparar los alimentos de una forma cómoda y limpia, liberando espacio adicional de la encimera.
  • Aislamiento acústico y térmico. No solo reduce el sonido del agua que cae en la cubeta, sino que también mantiene caliente el agua durante más tiempo.
  • Grifos con cabezal flexible y extraíble. Facilita el acceso a todas las partes del fregadero y evita salpicaduras innecesarias.

Son estos accesorios los que junto al diseño marcan la difeencia entre los fregaderos con estilo y los fregaderos corrientes. Hoy en día podemos encontrar en el mercado una amplia variedad de fregaderos con dimensiones y configuraciones diferentes. Podríamos decir, sin miedo a equivocarnos, que existe un fregadero para cada cocina. Solo debemos configurarlo si el presupuesto nos lo permite.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Cocinas

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.