Fregaderos de cocina ¿de que material?

Fregaderos de cocina

La cocina es probablemente la estancia de la casa que mas quebraderos de cabeza nos crea a la hora de decorarla. No solo debemos pensar en su diseño, también debemos prestar atención a la elección de los electrodomésticos o los materiales de fregadero y encimeras, de forma que nos resulte práctica.

La elección del material del fregadero, no debe responder únicamente a aspectos estéticos. La amplia variedad de materiales: acero inoxidable, cerámica, silestone, composite y otros materiales sintéticos; nos permite elegir el mas adecuado nos solo a nuestras necesidades, sino a nuestras posibilidades económicas.

El fregadero es un elemento importante en una cocina. A pesar de ser el lavavajillas un electrodoméstico habitual en nuestros hogares, el fregadero sigue siendo un elemento de trabajo cotidiano. Lo utilizamos mientras preparamos los alimentos, para lavar o limpiar la vajilla y los accesorios de cocina y también para depositar sartenes y ollas.

Fregaderos de cocina sintéticos

El acero inoxidable constituye la opción más popular por su estupenda relación calidad-precio. Los fregaderos elaborados en acero inoxidable son atractivos, resistentes y fáciles de limpiar. El único «pero» de este material es que con el paso del tiempo presenta rayones y acumula manchas de cal si el agua es dura.

La cerámica y el gres son probablemente dos de los materiales mas duraderos. La cerámica es un material tradicional, higiénico y sólido, aunque puede astillarse ante golpes muy violentos. Se fabrica en numerosos colores, lo que resulta realmente atractivo. Menos frecuente es el gres, un material muy resistente, inmune a los agentes químicos. Ambos tienen un precio elevado, especialmente éste último.

Fregaderos de cocina

La ultima tendencia son otros materiales sintéticos basados en el cuarzo y resinas como el Corián, Silestone, Silacryl, Composite, etc. Se adaptan fácilmente a ambientes modernos y contemporáneos, por la variedad de colores y acabados. Pueden integrarse con las encimeras, logrando un efecto de continuidad. Son resistentes a las ralladuras y mucho mas económicos que los anteriores.

También el mármol se utiliza con el fin de integrar encimera y fregadero. Resulta elegante pero se raya fácilmente y daña con ácidos o productos agresivos. Dada sus características y la necesidad de utilizar productos específicos para limpiarloslos, resultan caros.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)