Frentes de cocina de vidrio

Frentes de cocina de vidrio

La cocina es una de las estancias a las que otorgamos cierta prioridad en Decoora. Suelos, encimeras y frentes de cocina son probablemente los elementos a los que mas tiempo hemos dedicado con el fin de mostraros diferentes propuestas que se ajusten a vuestras necesidades. Hoy seguimos en nuestro empeño hablándoos del vidrio como revestimiento.

El vidrio es uno de los materiales que más protagonismo está cobrando como revestimiento para el frente de cocina. Es un material que aporta un toque moderno a nuestra cocina y con el que podemos aportar o no color a la misma. Podemos aplicarlo en mosaicos, formados por composiciones de pequeñas teselas, o apostando por grandes piezas.

El vidrio es un material que aporta luminosidad a la cocina por su capacidad de reflejar la luz; de ahí que resulte un material muy apropiado en cocinas pequeñas y/o con poca luz natural. Es también un materia limpio, convirtiéndose en un escudo perfecto contra la suciedad en el área de trabajo.

Frentes de cocina de vidrio

Estamos continuamente hablando de frentes de vidrio, cuando lo mas correcto sería referirnos a ellos como frentes de vidrio lacado. El vidrio lacado es uno de los materiales más novedosos; consiste en un vidrio de seguridad lacado en su lado interno y un bastidor de aluminio cepillado. El resultado es un frente ligero inmune al agua y resistente al rayado.

Frentes de cocina de vidrio

El acabado del vidrio, tanto en brillo como en mate, no tiene aguas ni ninguna otra irregularidad por lo que aporta cierta sobriedad y elegancia a nuestra cocina.  Podemos elegir cubrir todo el frente de cocina de una sola pieza, dejar a la vista parte de la pared y/o o colocar únicamente una placa sobre los fuegos.

Frentes de cocina de vidrio

Si queremos que el frente de cocina no llame excesivamente la atención, utilizaremos el mismo color que en los armarios y le daremos brillo para que destaque, como en la prima imagen. Crear un ambiente monocromático es una de las opciones. Otra, es apostar por frentes de cocina de vidrio lacado que ejerzan contraste con los muebles de cocina.

En una cocina blanca, azules y verdes pastel se convierten en propuestas más discretas frente a rosas, verdes o azules oscuros. El vidrio lacado está disponible en numerosas tonalidades y se puede personalizar, por lo que el color no será nunca un problema.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Cocinas

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   marcia dijo

    hola soy de neuquen, argentina.. estamos construyendo y me encantaría poder hacer el frente de mi cocina con vidrio laqueado…el tema es que no sabemos donde conseguirlo, o como mpedirlo o como se adhiere a la pared… agradeceria muchicimo su ayuda.. gracias.

  2.   MILA dijo

    Hola, me gustarí poner vidrio lacado en frente de vitroceramica, color verde clarito, superficie : 81cm de ancho y 74cm de alto. ME podéis decir precio y mandarme catálogo de colores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *